Copa del Rey
El Málaga cumple y el Espanyol elimina al Valencia
Por Fernando Artaza3 min
Deportes14-01-2015
Este martes de Copa han salido dos de los equipos que jugarán los cuartos de este real torneo, el Espanyol y el Málaga. El Espanyol se medía ante el favorito de ese lado del cuadro, el lado “más amable”, el Valencia, sin embargo los de Cornellá pelearon y dieron la vuelta a la eliminatoria. En cambio al Levante le pesó mucho el resultado de la ida y hoy a pesar de firmar una épica remontada en los últimos veinte minutos no consiguió clasificarse.
Empecemos con el primer partido que se jugó, el Espanyol-Valencia, un partido que se caracterizó por un hecho fundamental que marcó el transcurso del partido, la temprana expulsión de Mustafi por roja directa en el minuto 13, vaya coincidencia. El encuentro empezaba ya accidentado con los dos equipos jugando con intensidad y disputando todos los balones, en el minuto cinco, Cañas ya había visto la amarilla. Los dos equipos andaban igualados y los visitantes llevaban la iniciativa del ataque para obligar al contrario a atacarles y sentirse más tranquilos marcando un gol, pero Sergio García aprovecha un despiste de Mustafi y este para evitar que el delantero encare solo le hace falta en la frontal del área y es expulsado. Desde ese momento todo cambia y el Espanyol coge las riendas del partido, Sergio García, Duarte y Lucas Vázquez liderando el asedio y el conjunto ché aguanta las embestidas. En la segunda mitad el Valencia le jugo a los locales algo más de tú a tú, pero no por mucho tiempo, entonces los técnicos empiezan a hacer cambios, los blanquiazules a por la victoria y los de Nuno para aguantar el resultado pero, Sergio González movió la pieza clave, metió a Caicedo. El ecuatoriano a los tres minutos de entrar cabecea un saque de falta de Salva Sevilla y marca el 1 a 0 en el 79, la locura se desata en el Powerade Stadium, tanto que hasta Caicedo ve la amarilla por quitarse la camiseta. El Valencia tocado y hundido ve como se le ha escapado el partido y como el delantero perico vuelve a marcar en el 89 gracias a una jugada fantástica de Lucas Vázquez por la banda que asiste a Felipe, este controla y dispara dentro del área consiguiendo su segundo gol y dejando el marcador en 2-0.
El encuentro del Levante-Málaga fue otra historia totalmente diferente, los locales salieron sin chispa y sin las ganas suficientes de dar la vuelta y el Málaga gracias a un error defensivo combinó tres pases y Ricardo Horta se plantó solo ante Jesús y definió a la perfección anotando el 1 a 0, solo estamos en el minuto 22. La pasividad del Levante brindaba una comodidad pasmosa a los visitantes y los locales solo conseguían generar algo de peligro con balones parados, aunque El Zhar y Martins lo intentaban elaborando algo más. Pero aún los blanquiazules no había dicho su última palabra, en un rápido contra ataque en el 34, el balón se pasea por el área rival y llega Recio de segunda línea chuta y marca colocando a su equipo ganando por dos goles, parecía que si esto seguía así a los de Alcaraz les iba a caer una buena. Pero el fútbol es imprevisible como la vida misma y los de Javi García en la segunda parte, al tener encarrilada la eliminatoria se relajaron y los granotas lo aprovecharon. Entonces llegó él, a mediados de la segunda mitad entra Barral y el partido se revoluciona. En 20 minutos consigue marcar dos goles y que le saquen dos amarillas. Ver para creer. Su primer gol lo consigue gracias a un saque de falta que El Adoua prolonga de cabeza y Barral solo tiene que empujar el balón, estamos en el 71. Ochoa que pensaba que no iba a tener trabajo empieza a ver que no será así, y Barral a los tres minutos vuelve a marcar, Aprovecha un pase al área, controla excelentemente y la pega rozando el poste, pero esperen que aún quedaba más, gracias a otro balón parado Juanfran metía gol de cabeza tras un córner dando la vuelta al marcador, estamos en el 85 y el marcador es de 3 a 2. Pero no había tiempo para más y además, al protagonista de la noche “se le va la mano” y es expulsado por doble amarilla al intentar usarla para intentar anotar el cuarto. Quién sabe que hubiera pasado si el Levante hubiera despertado antes, puede que otro gallo cantaría.