Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Medios

José Antonio Sánchez revela el plan estratégico para RTVE

Por Gema PlazaTiempo de lectura1 min
Comunicación25-11-2014

Según ha aclarado José Antonio Sánchez este mismo martes, no se trata en ningún caso de “cambios drásticos”, y ha señalado que “en tan solo cuatro semanas no se pueden hacer magias ni milagros”. El nuevo presidente de la corporación, ha respondido a las preguntas de los diputados y ha explicado el futuro de RTVE.

Uno de los temas álgidos de las Comisión Parlamentaria ha sido sin duda la proposición no de ley presentada por el Partido Popular en la que se regula una vuelta a la publicidad como medio de financiación de RTVE. Ante las preguntas en este ámbito, Sánchez ha manifestado: “aceptaré como mejor modelo el que las Cortes aprueben”. Sánchez, ha aprovechado para desmentir el cierre de ningún otro canal, además de anunciar la continuidad del canal Teledeporte. Como primicia ha destacado que el canal Internacional podría relanzarse siendo financiado por medio de la publicidad, como posiblemente se hará con la Web internacional. En cuanto a la Onda Corta, frecuencia eliminada recientemente, José Antonio Sánchez se ha mostrado equívoco, pues no sabe cuál será la fecha para relanzar este servicio, aunque ha apuntado que se trata de “una decisión política que ya está tomada”. Por otro lado, ha querido explicar la posible rentabilización de la Web internacional por medio de la publicidad. Ha destacado que se está estudiando la posibilidad de poner publicidad para algunos productos, incluso pagar por la visión de los mismos. El Plan de Sostenibilidad para RTVE presentado a principios de mes, podría ahorrar 20 millones de euros en 2 años, según ha confirmado Sánchez. Dentro de este plan, el nuevo director ha reducido los cargos directivos, alcanzando “el menor número de directivos de la historia”, ha pasado de 83 direcciones a 64 y el número de directivos de 35 a 24, nada que ver con los 96 que se contaban en 2009. El plan estratégico presentado por Sánchez, también ha suscitado alguna que otra oposición por parte del grupo socialista, de UPyD y de algún miembro de la Izquierda Plural, que han cuestionado desde la forma en que fue designado hasta la financiación el futuro de RTVE.