Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LANZAMIENTO

U2 se hace visible

Por Pedro Plasencia MartínezTiempo de lectura2 min
Espectáculos04-02-2014

La mítica banda de los 80 vuelve con la fuerza y la generosidad que les caracterizan en forma de spot. El tema inédito Invisible pudo descargarse gratuitamente en la página oficial de la banda hasta la medianoche. Las descargas estuvieron abiertas durante 24 horas con el fin de recaudar dinero del Bank of America destinado para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis.

Bono y compañía aprovecharon el evento deportivo más seguido del mundo, la Super Bowl jugada en el Metlife Stadium, para promocionar visualmente su nuevo single Invisible, el adelanto más llamativo hasta la fecha del nuevo proyecto de los irlandeses. El álbum sucesor de No line on the horizon ha tenido que esperar cinco largos años para ir tomando forma. Sin una fecha fija establecida se calcula que su llegada podrá producirse a principios de junio después del atraso sufrido. Hasta el lanzamiento de Ordinary Love, canción perteneciente a la banda sonora de la película Mandela, U2 ha mantenido escrupulosamente un silencio en lo referente a Songs of the Ascent, título temporal del nuevo trabajo de la banda. Tan sólo el bajista Adam Clayton había revelado algunos detalles al respecto del tono de las grabaciones calificándolas de "híbrido interesante que aúna el espíritu de los antiguos U2 con la madurez obtenida durante la última década". En esta ocasión, los músicos han buscado la inspiración en el pasado escuchando a grupos nacidos del Post-punk de los años setenta. En la reciente entrevista de la BBC, Bono aludía a estas referencias declarando lo siguiente "Volvimos atrás para buscar aquello que nos llevó a formar una banda. Estábamos escuchando a los Ramones y Kraftwerk, en cierta manera puedes escucharlos en 'Invisible'. Todo ello abrió una vávula de escape para mi a la hora de escribir, fue como la rotura de una presa". El sencillo emitido en los anuncios de la Super Bowl ha sido dirigido por Mark Romanek en asociación con la organización RED, entidad creada por Bono con fines benéficos. La producción musical ha corrido de parte del prestigioso artista Danger Mouse, por lo que no cabe duda de que la electrónica jugará un papel importante en este trabajo tan anhelado que experimenta con resonancias al estilo de Coldplay.