CAMPAÑA ANTIDROGA
El Gobierno pide a los jóvenes que ¬tengan cabeza¬
Por La Semana
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Sociedad18-06-2002
La época estival es la más propicia del año para el ocio y la diversión, pero también para que muchos jóvenes conecten con el mundo de la droga. El Gobierno ha presentado un plan para evitar que los jóvenes y adolescentes españoles caigan en esta lacra, y lo ha hecho en el inicio de unos meses en los que tienen más posibilidades de adentrarse en estos ambientes.
Bajo el lema "Piensa por ti; sin dudas, sin drogas", el ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha presentado la nueva campaña del Ejecutivo para prevención de las drogas, que necesariamente viene acompañada de un presupuesto económico. De hecho, en la campaña del año pasado se invirtieron 30 millones de euros. Lejos de las cifras, esta campaña ha buscado una línea de actuación: lo que pretende resaltar este verano para evitar que los jóvenes caigan en el mundo de la droga son la autoconfianza y la fuerza de la personalidad ante la presión del grupo. Jóvenes más fuertes, con una mayor capacidad de decisión y elección y con una personalidad más madura, es el objetivo del Ejecutivo para evitar que los problemas con la droga salpiquen este verano a muchas familas españolas. Los jóvenes recibirán los mensajes publicitarios de esta campaña en la que de nuevo se les vuelve a repetir que pueden divertirse sin dañar su salud y que hay muchas formas de pasar un rato agradable sin drogas. La campaña se suma también a otras campañas y a otras iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno, no sólo dirigidas a los jóvenes, como son los programas de prevención escolar y la formación e información a quienes pueden influir más en los jóvenes: los padres y educadores.