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Antena 3 es la cadena que más tiempo destina a resto de emisión

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura2 min
Comunicación15-06-2002

España es el segundo país que menos tiempo dedica a resto de emisión, aunque emplea el doble que Francia y se aproxima más a la media europea de las televisiones con más publicidad. Destaca, en el panorama nacional, Antena 3 por ser la que cuenta con un mayor porcentaje.

Antena 3 es la cadena privada española que más tiempo dedica al denominado resto de emisión, todo aquello que no es considerado programa, como avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión o spot de patrocinio solapado y normal. Son datos proporcionados por el Observatorio AEA, cuyo estudio diferencia claramente el resto de emisión de la programación, es decir, los programas, cartas de ajuste, apertura y presentación, cierre y despedida y cierre. Las cadenas privadas españolas que siguen al 26,19 por ciento de resto de emisión de Antena 3 son Telecinco con un 25,37 por ciento y Canal +, cuya diferencia es mayor, con un 6,64 por ciento. Las cadenas públicas TVE y La 2 se sitúan en un 16,26 y un 12,24 por ciento, respectivamente. El Observatorio AEA de la Publicidad se creó en marzo del año 2000 y está formado por un grupo de trabajo de los usuarios de la publicidad. Su función es aportar una serie de estudios y análisis de los diferentes medios, con un enfoque que agrupe los intereses de todas las asociaciones que lo constituyen. Los países que han sido objeto de esta investigación son Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y España. El tiempo dedicado a resto de emisión por parte de los otros países europeos entre las cadenas privadas incluyen a Alemania con al más alto porcentaje, un 24,7, seguida muy de cerca por el 24,6 por ciento de Portugal y por Noruega, con un 20,2 por ciento. España se sitúa en la misma media de Noruega y Francia es el país europeo con menos resto de emisión, un 10,76 por ciento. Por otro lado, las cifras de otro estudio indican, como dato alarmante, el tiempo que los niños españoles pasan frente a la televisión. La media se sitúa en torno a las tres horas diarias variando considerablemente en los días festivos y fines de semana.