Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Medios

Los informativos de La 1 deján de ser líderes en audiencia

Por Diego RuizTiempo de lectura2 min
Comunicación01-03-2013

Según el informe mensual de Barlovento comunicación sobre datos de Kantar Media, los informativos de Telecinco de la edición de la noche de lunes a viernes, desbancando de la primera posición a los informativos de La 1. Sin embargo los telediarios de TVE son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.

A pesar de la bajada de los informativos de La 1, estos siguen siendo los más vistos por 65 mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media en las dos ediciones de mediodía y noche. Eso sí, con una diferencia de 203.000 espectadores sobre Telecinco, en segunda posición. Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana. Otro dato del informe de Barlovento, determina los espacios más vistos en enero que fueron, por orden de mayor a menor audiencia, el Málaga-Barcelona de Copa del Rey televisado por Telecinco, con 6,1 millones de espectadores; “Cuéntame cómo paso” con 1,42 millones y dos capítulos de “La que se avecina” con 4,1 y 4 millones, respectivamente. En cuanto a enero, Antena 3 ha sido la cadena más vista, una situación que no se repetía desde febrero de 2006. La cadena privada obtuvo el liderazgo con un 13,6 por ciento de cuota de audiencia, tres décima por encima de Telecinco que obtuvo un 13,3 por ciento. En tercera posición está La 1 con un 10,8 por ciento de cuota, según el informe mensual. De esta forma, Antena 3 subió ocho décimas respecto a diciembre de 2012. La cadena fue líder en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. Sus emisiones más vistas fueron tres entregas de “El peliculón” con los films “Ángeles y demonios”, “La proposición” y “Toy Story 3”, además de dos ediciones del show “Tu cara me suena”. Por el contrario, Telecinco pierde el podio de la cadena más vista, a pesar de subir una décima su cuota. Asimismo, La 1 repite el mismo resultado de diciembre de 2012. Cuatro baja cuatro décimas y se queda en 5,8 por ciento de “share” y LaSexta baja un décima consiguiendo un 5,4 por ciento de cuota de audiencia. Por otro lado, en enero de 2013 marcaron los máximos los canales de Nova con un 2,1 por ciento, Discovery Max con un 1,6 por ciento, 13TV con un 1,4 por ciento y por último Energy, que consiguió un 1,2 por ciento. Otro dato a tener en cuenta por el informe, es que determina que el pasado mes se produjo el segundo mayor consumo de la historia televisiva, tras noviembre de 2012 con 268 minutos consumidos por persona y día, o lo que es lo mismo, 4 horas y 28 minutos. Esta cifra supera en ocho minutos al mes anterior, y cuatro minutos más que el mismo mes de 2012. En cuanto a las comunidades autónomas que más consumen televisión Andalucía y Castilla-La Mancha son las que encabezan el “ranking”, mientras que Canarias y Galicia son las que menos consumen.