FUTURO
La Semana Digital de Barcelona presenta las tendencias de las nuevas tecnologías
Por Cristina Fuertes2 min
Comunicación07-05-2002
Barcelona acogió la Semana Digital con el fin de dar a conocer los posibles interrogantes que el futuro plantea, dado que la sociedad digital revolucionará las nuevas formas de consumo de la televisión, música y cine.
La Fira de Barcelona apostó por un ambicioso proyecto denominado Semana Digital, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Montjuic 1 y en diferentes partes de la Ciudad Condal. El acontecimiento, que se celebró entre el 7 y el 12 de mayo, se propuso dar a conocer el presente de la tecnología e intentar concebir el futuro de la sociedad digital, así como conseguir la implicación de Cataluña y, en concreto, de Barcelona, ya que es una de las ciudades españolas en la que se concentra mayor actividad tecnológica. La Semana Digital, presidida por José Manuel Lara Bosh, ofreció tres eventos: el Foro Internacional Internet Global Conference (IGC), el Salón Internacional de Internet y Comercio Electrónico Portal Point y el DLM-Forum 2002. El primero iba dirigido a especialistas y empresarios que desearan conocer el futuro de Internet y sus múltiples aplicaciones en distintos ámbitos. Portal Point, dedicado al comercio electrónico, reunió a un centenar de empresas agrupadas en torno a la Red y a los contenidos de la misma. El DLM-Forum 2002 - organizado por la Generalitat de Cataluña y el proyecto 22@bcn- tuvo como tema central la creación, la recuperación y la protección de los documentos electrónicos. Este tercer evento, concentró a representantes de países europeos, que expresaron su intención de implantar la Sociedad de la Información y del conocimiento. La Semana Digital reflejó, en los Escenarios Digitales, los cambios, tendencias y expectativas sociales e intentó que tanto las empresas como los ciudadanos pudieran imaginar el futuro de una sociedad digital. Exposiciones como la de Joan Majó, ex ministro de Industria, contribuyeron a esa mejor comprensión puesto que analizaban los profundos cambios de la digitalización. No obstante, Jonas Ridderstale, economista sueco, predijo un futuro desesperanzador para las empresas económicas si no logran conectar con los intereses del público y las motivaciones de sus ejecutivos.