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MEDIOS

Antonio Fernández-Galiano es el nuevo presidente de la UTECA

Por Alba García AmayaTiempo de lectura1 min
Comunicación07-06-2012

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y que agrupa las televisiones privadas de ámbito nacional ya tiene nuevo presidente: Antonio Fernández-Galiano Campos. Fernández-Galiano entra como sucesor de José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quien acaba de concluir su mandato en la UTECA, que fija en su estatuto que sólo se podrá ser presiente durante un año.

El nuevo presidente ha trabajado en los últimos 20 años en la gestión de medios de comunicación. En la actualidad, es el presidente ejecutivo de Unidad Editorial y de Veo Televisión, que pertenece a este grupo. También ha sido presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) y se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo nombramiento, siendo su intención de mantener la proactividad y el dialogo de UTECA tanto con la Administración como con los demás agentes sectoriales. En esta línea, Fernández-Galiano va a intentar terminar de una manera satisfactoria las conversaciones que hay para la reasignación de las radiofrecuencias de los operadores digitales, el conocido como “dividendo digital”, así como también colaborar activamente en la definición de un nuevo marco de relaciones con las entidades que gestionan los derechos a través una nueva Ley de Propiedad Intelectual. El presidente además ha expresado su compromiso para con su nuevo cargo y para que UTECA pueda ser quien lidere la revitalización de la industria audiovisual en España, que en estos momentos se encuentra bajo las presiones derivadas de la inversión publicitaria. Fernández-Galiano cree que la televisión comercial debe desempeñar un papel protagonista para la reactivación económica del sector. Fernández-Galiano ha realizado unas declaraciones en las que ha habado sobre el estado actual de los medios impresos y ha asegurado que los medios vienen de "una opulencia muy mal administrada" con "años y años con crecimiento de dos dígitos" que han acostumbrado "mal" a los editores y "han llevado al sector a cometer errores muy graves", ha reconocido.