TELECOMUNICACIONES
España líder europeo en el uso de 'smartphones'
Por Alba García Amaya2 min
Comunicación04-06-2012
España se encuentra en la primera posición en el uso europeo de teléfonos inteligentes, ya que un 55,2 por ciento de los usuarios de móviles utilizan este tipo de aparatos. En el análisis del uso que se hace de los teléfonos, España sólo tiene la primera posición con respecto al consumo de música y, en el resto de categorías, se mantiene por detrás de Reino Unido que las lidera todas.
El mercado de los teléfonos móviles sigue en auge y los smartphones son cada día más preferidos a los teléfonos sin sistema operativo. El estudio ha sido realizado por la compañía comScore, que ya realizó otra publicación en el pasado marzo en el que se dió a conocer la situación de los principales mercados europeos: Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia. En Europa, la penetración media de los smartphone es de un 47,6 por ciento, sin embargo, en España la media aumenta ya que se observa una mayor penetración en el uso de estos terminales. Según comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios españoles ya abogan por este tipo de teléfonos. A poca distancia, con un 55 por ciento está Reino Unido, por detrás está Francia con un 44,7 por ciento e Italia con un 45,3. Alemania es el país más alejado con respecto a España ya que tiene un tasa del 41 por ciento. A pesar de que España sea el líder en el porcentaje de uso de los teléfonos móviles inteligentes, en el análisis sobre el uso de las actividades la lista está liderada por Reino Unido en todas las aéreas menos en la reproducción de música, donde España se sitúa en cabeza. Según comScore, con un 37,7 por ciento los usuarios españoles son los que más música escuchan en sus smartphones, seguidos de Reino Unido con un 29 por ciento y Alemania con un 27,9. Respecto a las aplicaciones, el 52,2 por ciento de los usuarios de Reino Unido las usan, por detrás está España con un 47,1 por ciento, seguida de Francia con un 37,4, Alemania con 37,1 y de Italia con un 35,3 por ciento. Reino Unido lidera de nuevo el uso de los navegadores de Internet con un 52,7, seguido otra vez de España con un 44,8 por ciento, Francia con un 44,8 por ciento, Italia con un 35,4 y Alemania con 34,7 por ciento es la clasificación en este campo. La actividad más usada en los usuarios de toda europa es el envido de mensajes de texto (sms) desde los smartphones. La media europea es del 83,6 por ciento, aunque está superada por el Reino Unido con una tasa del 91,9 por ciento. En este aspecto, España ocupa la penúltima posición con un 79,6 por ciento, sólo por delante de Alemania que tiene un 79.2 por ciento. Reino Unido también controla las actividades de los juegos (37,6 por ciento) y el acceso a las redes sociales y blogs (39,2 por ciento).