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CAMPAÑA ELECTORAL 22-M

Empieza el sprint electoral hacia el 22M

Fotografía Los representantes abertzales, en el Congreso de los Diputados (FOTO: Bildu)

Los representantes abertzales, en el Congreso de los Diputados (FOTO: Bildu)

Por Rocío LinaresTiempo de lectura2 min
España06-05-0111

En plena feria sevillana, Rajoy participó en la pegada de carteles de la capital andaluza. Gómez y Lissavetzky, arropados por José Blanco, empiezan la campaña electoral en la plaza madrileña de Callao. Los máximos dirigentes del Partido Popular y el Partido Socialista están muy implicados en estas elecciones autonómicas y municipales.

El paro es el eje central del discurso de los populares, como también es el principal “adversario” de España según ha dicho Rajoy en los primeros mítines de la mañana. La decisión del Supremo sobre Bildu ha entrado de lleno en las intervenciones electorales y ha ganado protagonismo junto con el argumento de que supone un “paso atrás en la lucha contra el terrorismo”. La corrupción que se investiga en las filas de la oposición es el arma de los primeros discursos socialistas. También la burbuja inmobiliaria sale a la luz como la causa de la destrucción de empleo. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha estado apoyando en primer lugar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid que inauguraba la campaña. Para el número dos del PSOE, en estas elecciones se deciden el futuro de las libertades y las políticas de igualdad en todas las calles del país. Está claro que la crisis económica es el fondo de armario de las palabras de todos los políticos que en esta campaña se dirijan a sus votantes. Castilla- La Mancha y Sevilla son los principales objetivos del PP. La candidatura castellano-manchega está encabezada por la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, por la que Rajoy apuesta y confía. Para los socialistas, el fracaso de Cospedal en esta comunidad supondría el palo más duro para el partido de la oposición. Por su parte, los socialistas hacen un llamamiento para motivar a los candidatos afirmando que "Cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de la misión de sumar un voto más". En principio parten con la idea de luchar por mantener las autonomías que todavía gobiernan. Sobre el Partido Popular se ha destacado el adelanto de la tradicional “pegada de carteles” en algunas ciudades como Sevilla, Albacete, Oviedo, Toledo. La empresa contratada para este fin tuvo un “fallo de coordinación”, ha pedido disculpas e inmediatamente retiró las banderas electorales. Algo que sin duda marcará esta campaña electoral es la austeridad. Por imposibilidad y por ejemplo de solidaridad no se anunciarán grandes proyectos de obras públicas ni gastos extra.