TECNOLOGÍA
La empresa no encuentra solución a sus propios fallos
Por Juan Heralta Rodríguez
2 min
Comunicación18-07-2010
El iPhone 4 parece que se va a convertir en el gran quebradero de cabeza de Steve Jobs, puesto que este no parece encontrar una solución a los problemas que ha originado el terminal. Las únicas medidas que ha tomado consisten en sujetar el aparato de una manera concreta, comprar una carcasa especial o simplemente devolverlo. El parche que habían anunciado no servirá nada más que para saber con más precisión la cobertura que hay en la zona.
Breve, pero contundente. Así se ha mostrado, El consejero delegado de la compañía Apple, Steve Jobs cuando le preguntaron en una rueda de prensa sí existía algún tipo de solución al fallo en la antena del iPhone 4. Su respuesta fue un “no” rotundo. Al ver la cara de sorpresa de los allí presentes, Jobs quiso quitar hierro al asunto alegando que el problema es más de diseño que de otra cosa y que no era tan grave como los medios habían anunciado. De momento, las únicas soluciones que ha aportado Apple son dos. La primera, agarrar el terminal por la parte inferior izquierda, opción complicada para todas aquellas personas que son zurdas y la segunda, adquirir una carcasa especial que logrará que el terminal funcione de la manera más correcta posible. Esta segunda opción parece la más factible, pero origina un problema más para Apple, puesto que muchos usuarios no están dispuestos a pagar por ella; ya que consideran que sí hay algún tipo de fallo en el aparato la que debe de pagar es Apple, puesto que el fallo lo han originado ellos y no el usuario. Por este motivo, los clientes insatisfechos se han lanzado a través de la red a recoger firmar para que dichas carcasas las proporcione Jobs de manera gratuita entre todos los usuarios. La respuesta masiva de los usuarios ha provocado que Apple afirma que finalmente las dará gratis, pero no lo hará hasta septiembre. Aparte de estas dos soluciones hay otra más pero que gusta menos a Apple. Esta consiste en la "devolución gratuita" del aparato, es decir, que la empresa de Jobs no cobraría su habitual comisión del 10 por ciento por devolver el terminal. Hay que recordar que el parche que lanzará la compañía no servirá prácticamente para nada, puesto que lo único que hará será mostrar con mayor precisión la cobertura disponible, pero los problemas seguirán siendo los mismos. Asimismo, la compañía ha colgado en su página web una actualización para el Iphone 4. Sin embargo, no menciona explícitamente que sirva para mejorar la señal del aparato. Debido a todos estos problemas la imagen de Apple se ha deteriorado bastante durante las últimas semanas. Es por eso que Jobs y su equipo están ideando una estrategia de marketing para hacer frente a su primera crisis de marca y reputación online. Una de esas estrategias podría consistir en lanzar una nueva versión del iPhone, a la que denominarían iPhone 4.5 y que llegaría el próximo mes de octubre. Esta consistiría en una versión del iPhone 4, pero esta vez, sin ningún tipo de problema.