Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher, el mejor de los supervivientes

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes03-03-2002

El primer Gran Premio de la temporada siempre se cobra abandonos porque los monoplazas no han alcanzado aún la máxima fiabilidad. Así se entiende que Jaguar, Minardi y Toyota puntúen a la primera, y que las escuderías británica e italiana fuesen las únicas en completar la carrera sin abandonos.

Ralf Schumacher pagó con Rubens Barrichello la tensión acumulada en la salida del Gran Premio de Australia: el alemán embistió al brasileño, que le cerró al final de la recta, y voló por encima de él. El accidente, además de provocar el abandono de ambos y la entrada del coche de seguridad, se cobró los abandonos de McNish (de Toyota), Olivier Panis (de BAR), Jenson Button (de Renault), Nick Heidfeld y Felipe Massa (de Sauber) y Giancarlo Fisichella (de Jordan). El liderato quedó en manos de David Coulthard, aunque perseguido de cerca por Jarno Trulli. Sin embargo, un trompo del italiano obligó al safety car a entrar de nuevo, con lo que las diferencias que había conseguido el de McLaren se esfumaron. Una salida de pista que le causó problemas mecánicos terminó con las opciones del escocés. En la segunda reanudación de la carrera apareció Michael Schumacher, muy superior respecto del Williams de Juan Pablo Montoya, que se le resistió durante seis vueltas, y el McLaren de Kimi Raikkonen. La carrera se estabilizó, y el alemán comenzó a poner tierra de por medio con sus perseguidores. Por detrás del trío de cabeza, Mark Webber consiguió mantener con su vetusto Minardi el quinto puesto, por delante del Toyota de Mika Salo. El finlandés fue más rápido, pero un trompo cuando se disponía a adelantar al australiano hizo un trompo y tuvo que resignarse, para jolgorio del público de Melbourne, que lo festejó por todo lo alto. La cuarta plaza fue para el irlandés Eddie Irvine, que no tuvo tantos problemas como su compañero en la escudería Jaguar, Pedro de la Rosa. El español quedó relegado a la octava plaza, por detrás del malayo Alex Yoong, por problemas eléctricos en su monoplaza, que lo obligaron a parar durante cuatro vueltas. Finalmente, Schumi comenzó de la mejor manera la defensa del título mundial: el alemán es el primer líder del Mundial, con diez puntos, por delante de Montoya, segundo con seis, de Raikkonen, con cuatro puntos, de Irvine, que suma tres, y de Webber y Salo, quinto y sexto con dos y un punto, respectivamente. En el Mundial de constructores, con los mismos puntos, Ferrari es primera, por delante de Williams, McLaren, Jaguar, Minardi y Toyota.