Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Red Bull 'aprieta' el campeonato en Malasia

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura4 min
Deportes04-04-2010

Ferrari y McLaren confiaban en la lluvia para remontar, tras su error de cálculo en la clasificación. Pero la carrera de Malasia tuvo el piso seco y Red Bull no tuvo problemas para lograr su primer doblete de la temporada. El podio lo cerró el alemán Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso rompió el motor a dos vueltas del final.

La salida, muy limpia -salvo porque Rubens Barrichello se quedó clavado-, puso en cabeza a Sebastian Vettel, por delante de su compañero, Mark Webber. Tras ellos se mantuvieron Rosberg y el polaco Robert Kubica, de nuevo fantástico, mientras que en el pelotón de cola, los McLaren y los Ferrari trataban de ganar posiciones. Le fue mejor al equipo de Woking, con más velocidad punta en las rectas, mientras que los bólidos rojos -con neumáticos duros- tenían más problemas para rodar con tráfico. Hamilton, con todo, no pudo subir más posiciones porque se encontró con dos huesos: primero el ruso Vitaly Petrov, que le llegó a devolver el adelantamiento, y en la última parte de la carrera el alemán Adrian Sutil, que lo mantuvo a raya hasta la bandera de cuadros. Tampoco le fue bien a Michael Schumacher, que en la undécima vuelta tuvo que abandonar por un problema en la transmisión, posiblemente causado por haber perdido la tuerca de sujeción de una de las ruedas traseras. La carrera se mantuvo estable tras la ronda de paradas, salvo por el acoso al que Ferrari sometió a Jenson Button. El inglés se mantuvo por delante de Felipe Massa, pero cuando Fernando Alonso cambió de gomas -fue el último de todos los pilotos en hacerlo, en la 36ª vuelta-, el español apretó el ritmo y se echó encima de sus dos rivales, una circunstancia que el brasileño aprovechó para ganar una posición. Button, en algún caso con dificultades, logró retener a Alonso, pero éste rompió el motor a falta de dos vueltas: el español, con todo, tuvo que rodar durante toda la carrera sin embrague, por una avería durante la vuelta de formación para la salida, una circunstancia que -sin duda- ayudó a la avería. Jaime Alguersuari cuajó una carrera muy sólida y logró sus primeros puntos, merced a la novena plaza. El español se aprovechó de los problemas de Nico Hulkenberg -el Williams devoraba las gomas y fueron los únicos, junto con el suizo Sebastien Buemi, en tener que cambiarlas dos veces- para ser décimo, antes de que el abandono de Alonso le permitiera ganar una posición. En cambio, Pedro de la Rosa tuvo un problema con el motor y se quedó tirado antes siquiera de llegar a la carrera. El problema fue grave para el equipo de Peter Sauber, que se marchó del muro muy enfadado tras ver cómo el japonés Kamui Kobayashi también se paraba en la décima vuelta. Entre los nuevos equipos, Hispania Racing consiguió hacer llegar a meta a sus dos pilotos. No pudo decir lo propio Lotus, que competía en casa -tanto Jarno Trulli como Heikki Kovalainen tuvieron averías-, ni Virgin, que perdió a Timo Glock muy pronto tras un toque con el italiano y sólo pudo llegar a meta con el brasileño Lucas di Grassi, que incluso pudo quedarse sin gasolina, ya que el tanque del monoplaza es demasiado pequeño para el consumo de los motores Cosworth.

Clasificación del Mundial

tras el G.P. de Malasia

Pilotos Puntos Constructores Puntos
Felipe Massa 39 Ferrari 76
Sebastian Vettel 37 McLaren 66
Fernando Alonso 37 Red Bull 61
Jenson Button 35 Mercedes GP 44
Nico Rosberg 35 Renault 30
Lewis Hamilton 31 Force India 18
Robert Kubica 30 Williams 6
Mark Webber 24 Toro Rosso 2
Adrian Sutil 10 Sauber 0
Michael Schumacher 9 Lotus 0