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TELEVISIÓN

La falta de tensión tras la final no merma la audiencia de ‘Operación Triunfo’

Por La SemanaTiempo de lectura1 min
Comunicación23-02-2002

La final de Operación Triunfo supuso un pico de audiencia, como suele ocurrir en los concursos a medida que se acerca la final. Sin embargo, sin la tensión por salvar a ganadores o paisanos, la gala Disney del pasado lunes atrajo a una media de ocho millones de espectadores y 48 de cada 100 televidentes apostaron por la cadena pública.

El 90 por ciento de las 160.000 entradas puestas a la venta para ver a los chicos de Operación Triunfo en gira por toda España se agotaron a las cuatro horas de ponerse a la venta. Nada extraño visto el fenómeno musical que ha provocado este programa, más allá del televisivo, premiado con varios TP. Si algún fan ha reaccionado tarde, aún está a tiempo de obtener una de las 70.000 entradas para el último concierto, el de celebración del centenario del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pues esas entradas aún no están en venta. Los beneficios conocidos de TVE con Operación Triunfo -ha ganado 24 millones de euros, el triple de lo que pagó por los derechos del programa-, agravan la crisis de las privadas, especialmente de Antena 3, cadena que rechazó esta propuesta en favor de la telebasura de Confianza ciega. Quién representará a España en Eurovisión está en manos del público, que dispone aún de tres galas, con la de este lunes, para decidir. Sólo se podrá votar mediante llamada telefónica y no con mensaje de móvil. Esta decisión pretende acallar nuevas controversias tras la provocada con la sorpresa de que Bustamante se colara en la final en detrimento de Chenoa.