Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FERIA DE ARTE

Los resultados de Art Basel Miami Beach 2009 reflejan una ligera recuperación

Por LaSemana.esTiempo de lectura1 min
Cultura06-12-2009

La feria más prestigiosa de arte moderno y contemporáneo, Art Basel Miami Beach, cierra su octava edición con unos resultados más optimistas de lo esperado y muy diferentes a los del año pasado, cuando los coletazos de la crisis afectaban de forma grave al mercado del arte.

Sin embargo, todavía es pronto para hablar de una total recuperación, pues atrás quedan aquellos años en los que las piezas volaban según salían a la venta. Ahora, los objetos de 250.000 dólares se venden “casi” sin problemas. Si la cifra supera los 500.000, los clientes son más austeros. No obstante, La universalidad de esta feria queda patente con la participación registrada en esta edición: más de 270 galerías seleccionadas procedentes de cinco continentes, 33 países en total, y cerca de 2.000 artistas, más una veintena de exposiciones satélites en la ciudad. Con más espacio destinado a las galerías que en pasadas ediciones y un innovador diseño del recinto ferial, la exhibición se divide en cinco secciones bien diferenciadas: Art Galleries, Art Kabinett, Art Nova, Art Positions y Art Salon. Una de las ventas más sonadas ha sido la del Mao, 1972-74 de Andy Warhol que se mostraba en la galería Van de Weghe, por 2,25 millones de dólares. También lo han sido, por 1,4 millones de dólares, la pieza de Calder Plumeau Sioux (Maquette), y la de Yves Tanguy Je te retrouve object trouvé,, por 800.000 dólares.