Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Brawn y Ferrari, problemas en Singapur

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura5 min
Deportes26-09-2009

Lewis Hamilton saldrá en cabeza en el Gran Premio de Singapur, dos filas por delante de un buen Fernando Alonso. En cambio, ni Jenson Button ni ninguno de los Ferrari alcanzaron los diez mejores tiempos, de modo que Red Bull tiene una oportunidad casi inmejorable para recortar puntos al líder del Mundial, merced a la segunda y cuarta plazas de Sebastian Vettel y Mark Webber, respectivamente.

Pese a que marcaron buenos registros en los entrenamientos libres, los problemas de Rubens Barrichello -que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios antes de la carrera- hicieron torcer el gesto a Ross Brawn. El brasileño chocó contra el muro en el último minuto de la calificación e impidió mejorar los tiempos, de modo que Lewis Hamilton -tras no montar las mejoras aerodinámicas que McLaren trajo para Singapur y cambiar de chasis, tras su accidente en Monza- logró su tercera pole de la temporada. Los Red Bull, con un coche evolucionado, lograron una buena posición de partida y tienen grandes opciones de podio, en función de la carga de un Nico Rosberg que volvió a estar muy por delante de su compañero en Williams, el japonés Kazuki Nakajima. Fernando Alonso logró el sexto mejor tiempo, por delante de los BMW -que también traían mejoras-, con un Renault desnudo de publicidad, toda vez que varios de los principales patrocinadores del equipo -el banco holandés ING y la aseguradora Mutua Madrileña- rompieron sus contratos a resultas de la sanción por el supuesto accidente provocado de Nelsinho Piquet en 2008. Las mayores sorpresas, con todo, llegaron en la segunda ronda eliminatoria, que se cobró a Button y Kimi Raikkönen: el inglés no consiguió una buena puesta a punto, mientras que el finlandés -que había subido al podio en las cuatro carreras anteriores- acusó el comportamiento del Ferrari, demasiado nervioso en el asfalto urbano, muy bacheado. Giancarlo Fisichella ni siquiera logró superar la primera criba, en la que se unió a sus ex compañeros de Force India -que como se esperaba, en unas condiciones de máxima carga aerodinámica no pudieron rendir al mismo nivel que en Bélgica e Italia- y a un Romain Grosjean que tuvo muchos problemas para mantener su monoplaza en la trazada. También tuvo dificultades el español Jaime Alguersuari, que al menos se dio por contento con su décimo séptima plaza.

TR BGCOLOR=#FFFFFF align=center class=redactor>
Gran Premio de Singapur – Calificación
Piloto Equipo Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3
1. Lewis Hamilton McLaren 1'46"977 1'46"657 1'47"891
2. Sebastian Vettel Red Bull 1'47"541 1'46"362 1'48"204
3. Nico Rosberg Williams 1'47"390 1'46"197 1'48"348
4. Mark Webber Red Bull 1'47"646 1'46"328 1'48"722
5. Rubens Barrichello Ferrari 1'47"397 1'46”787 1'48”828
6. Fernando Alonso Renault 1'47"757 1'46"767 1'49"054
7. Timo Glöck Toyota 1'47"770 1'46"707 1'49"180
8. Nick Heidfeld BMW 1'47"347 1'46"832 1'49"307
9. Robert Kubica BMW 1'47"615 1'46"813 1'49"514
10. Heikki Kovalainen McLaren 1'47"542 1'46"842 1'49"778
11. Kazuki Nakajima Williams 1'47"637 1'47"013
12. Jenson Button Brawn GP 1'47"180 1'47"141
13. Kimi Raikkönen Ferrari 1'47"293 1'47"177
14. Sebastien Buemi Toro Rosso 1'47”677 1'47"369
15. Jarno Trulli Toyota 1'47"690 1'47"413
16. Adrian Sutil Force India 1'48"231
17. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1'48"340
18. Giancarlo Fisichella Ferrari 1'48"350
19. Romain Grosjean Renault 1'48"544
20. Vitantonio Liuzzi Force India 1'48"792