Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Grupo Zeta vende el 30 %de su empresa para favorecer su expansión

Por Fátima Mazloum MartínTiempo de lectura1 min
Comunicación26-11-2007

El Grupo Zeta vende el 30 por ciento de la compañía, tanto a grupos de comunicación españoles como a internacionales. Su objetivo es desarrollarse en el ámbito audiovisual y on-line y no sólo ser un grupo de gran influencia en prensa y libros. De esta forma podrá competir con grandes grupos de comunicación como Prisa, Vocento y Unedisa.

“Se vende al mejor postor”. Ese el lema del Grupo Zeta que vende el 30 por ciento de sus acciones con el fin de financiar su expansión en medios audiovisuales y en el área on-line. El grupo de Antonio Asensio es propietario de publicaciones como la revista Interviú y Tiempo, el Periódico de Cataluña, el diario deportivo Sport y Ediciones B. El objetivo de la venta es poder impulsar el grupo a otros ámbitos, además de la prensa y los libros y poder competir con grandes grupos como Vocento, Prisa, Unedisa y Planeta. El Grupo Zeta mantiene acuerdos con el grupo Schibsted de origen noruego en la publicación del periódico gratuito 20 minutos y hace tiempo hizo negocios con Murdoch al participar en el 25 por ciento de su capital. Otro motivo de la venta de parte de su accionariado puede ser la delicada situación económica que sufre, que pese a ser un grupo de gran influencia, ha resistido significativos retrocesos en sus beneficios y hace frente al pago de un crédito de 100 millones de euros firmado en 2005.