EGM
Internet es el medio que más audiencia gana
Por Paula de Oriol1 min
Comunicación09-07-2007
Los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), proporcionados por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), muestran que la televisión es el medio que posee más seguidores; que el diario Marca sigue liderando y que la radio más escuchada es la SER. Pero, sobre todo, revela que Internet sigue creciendo y que lo hace cada vez a un ritmo más rápido.
Aunque la televisión es el medio que más espectadores congrega (88,8 por ciento), Internet es el que más crece y pasa de tener un 22,2 por ciento de internautas en 2006 a un 25 por ciento en 2007. El número de personas que afirmó haber consultado Internet en el último mes creció en cerca de medio millón entre febrero y mayo de 2007. La página más visitada es la de Yahoo! con 4.351.000 visitantes únicos en los últimos 30 días, seguida de Terra (2.152.000) y la web de El País (1.876.000). Tras la televisión se sitúan la radio, con un 55,2 por ciento; las revistas (48,2 por ciento) y los suplementos (41,3 por ciento). Los hombres prefieren los diarios, la radio, el cine e Internet, mientras que las mujeres optan por los suplementos, las revistas y la televisión. Marca no pierde su puesto como el diario de pago con mayor número de lectores diarios, con 2,3 millones de lectores, con un incremento de 35.000 respecto a la anterior ola seguido de El País, con 2.182.000 que gana 83.000; El Mundo con 1.443.000 y sólo suma 5.000 más; As, con 1.067.000 y El Periódico, con 788.000. El Periódico, La Vanguardia, La Voz de Galicia, El Correo y La Razón pierden 38.000, 2.000, 32.000, 11.000 y 1.000 lectores, respectivamente. Además, 20 minutos es el diario gratuito líder, con 2.373 lectores diarios. Le siguen por detrás Qué!, Metro y ADN. En cuanto a las revistas, las semanales más leídas son Pronto, Hola, Diez Minutos, Semana y Lecturas. En cuanto a las radios, la cadena SER vuelve a liderar, con 4.598.000 oyentes diarios. Le siguen la COPE (2.107.000 oyentes), Ondacero (1.711.000), RNE R1 (1.130.000) y Catalunya Radio (508.000).