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MEDICIÓN DE AUDIENCIAS

OJD y Nielsen se unifican para aclarar la medición del tráfico de Internet

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación18-06-2007

Los dos principales medidores de España, la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) y Nielsen, han llegado a un acuerdo para poner fin a los problemas que tenían con los medios, ya que unos no confiaban en la OJD y otros en Nielsen. Así, a partir de ahora, Nielsen pasará a medir el tráfico de la cartera de clientes de la OJD mientras que esta se centrará en la auditoria.

La OJD auditará el sistema de medición de audiencias online de NetRatings, con el fin de confirmar la veracidad de la información de mercado que obtiene a través de sus análisis de tráfico web. En virtud de este acuerdo de intenciones, ambas partes crearán una sistema avanzado y global que integrará, tanto los procesos de auditoria utilizados tradicionalmente por OJD como la medición de Nielsen//NetRatings. La intención de ambas mediadoras con esta unificación es fortalecer la estructura de los sistemas de medición online actuales y concretar los nuevos retos que plantea un mercado en constante desarrollo (ya que la OJD ha sido constantemente criticada por no adaptarse a las nuevas tecnologías como la lectura de noticias a través del móvil). Esta operación ha beneficiado a ambas partes. Por un lado, la OJD ha ganado transparencia en el sector de cara a los anunciantes ya que se acabará con la falsedad de los auditados, que aprovechaban el hecho de que había dos medidores distintos para ganar ventaja frente a sus competidores. La empresa dejará la función de medición proporcionada por terceros como Spring y se queda con su función netamente de auditoria que es lo que mejor saben hacer y para lo que han nacido. Por otro lado. Nielsen, que competía actualmente con otros sistemas como el de Microsoft, tendrá ahora más valor en cuanto a su calidad con la certificación de la OJD; una empresa de gran prestigio.