INTERNET
La ANEI analizará empresas de Internet
Por Elena Villegas
1 min
Comunicación16-11-2001
La ANEI se centrará en la medición de audiencias en el análisis de las empresas que ejercen su actividad en Internet. Pugnan por el desarrollo y aprobación de una legislación mercantil en la Red.
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) efectuará mediciones de audiencias de Internet cada seis meses en un intento de fomentar las relaciones mercantiles a través de la Red. La ANEI, que nació el 4 de mayo de 2001, celebró el pasado jueves en Madrid su asamblea constituyente. El objetivo fundamental al que dirige sus actividades es agremiar, en cierto modo, a las compañías que intervienen en el sector e impulsar su desarrollo. Para que esto pueda ser una realidad, consideran necesaria una legislación mercantil en el ámbito de la Red. Una de las tareas que más han destacado es la del control de la audiencia en el ciberespacio español. A esta auditoría la han denominado Estudio General de Internet (EGI), que empleará, en su metodología, la encuesta a través de la Red. El EGI se llevará a cabo cada seis meses a partir de julio del 2002, fecha en la que se publicarán los primeros resultados. Según Miguel Ángel Errasti, presidente de la Asociación de Empresas de Internet, se trabajará en pro de la independencia y de la objetividad en la obtención y publicación de los datos. El organigrama provisional de gestión divide los sectores por actividades y los agrupa en comités. El primer comité es el de las agencias de noticias y prensa; el de audiovisual ocupa el tercer lugar en la jerarquía establecida y el de las televisiones digitales o interactivas, el octavo. La medición de audiencias se elaborará en función de una serie de premisas como la confidencialidad y el carácter privado y el consentimiento de la adscripción.