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INTERNET

Google venderá sus espacios publicitarios en prensa

Por Fátima MazloumTiempo de lectura1 min
Comunicación13-11-2006

Google, líder publicitario en Internet, se lanza ahora también a la prensa escrita. El grupo experimenta en 50 periódicos estadounidenses un sistema de venta de publicidad y actúa como intermediario de un centenar de anunciantes. El buscador se hará mas fuerte mientras que los diarios captan nuevos clientes sin recortar precios.

La compañía famosa por colgar anuncios en sitios web ahora pretende conseguirlo también en prensa escrita. Empieza su periodo de pruebas en periódicos como The New York Times, The Washington Post, USA Today, Chicago Tribune y San Francisco Chronicle, editoriales ya confirmadas. Comenzará a finales de noviembre y se prolongará tres meses más. Esto beneficiará no sólo al buscador que se hará aún más fuerte sino que de esta manera los diarios acceden a una serie de nuevos clientes. The New York Times publicó que “para Google la prueba es un paso adelante en su proyecto de construir un único sistema a través del cual los anunciantes puedan colocar publicidad en cualquier medio”. Para utilizar dicho sistema se usará el Adwords, los periódicos deben facilitar un listado con los diferentes tipos de anuncios disponibles, sus respectivas tarifas y su correspondiente sección, fecha y tamaño. The New York Times declara que no es exactamente una subasta sino que es una forma de administrar mejor la cantidad según el tamaño, ya que las cabeceras pueden aceptar tantos anuncios como quieran en función del que dispongan. Google prestará sus servicios de forma gratuita en el periodo de prueba. Una vez finalizado tal periodo cobrará un porcentaje de los beneficios publicitarios. Actualmente se queda con el 20 por ciento de los beneficios en la Red. Se lanza a la prensa escrita atraída por los 48.000 millones de dólares que se invierten. Así los diarios también obtienen beneficios ya que buscan una forma de frenar la paulatina caída de la publicidad en los últimos años. De esta forma captaran nuevos anunciantes sin tener que recortar precios.