BALONMANO
El Barça ganó por primera vez en Alemania
Por Alejandro G. Nieto
2 min
Deportes04-12-2005
Los equipos españoles, de los que destacaron el Barcelona y el Ciudad Real, por ganar a domicilio, afrontan con ventaja los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, al igual que los alemanes del Kiel. En la Recopa también se exhibieron Valladolid y Granollers, mientras que en la Copa EHF, el Bidasoa deberá sufrir para pasar a cuartos de final contra el Braga portugués.
Liga de Campeones
El actual campeón salió victorioso de su duelo contra el Magdeburgo, a pesar de la lesión de hombres importantes, como el extremo internacional Stefan Kretzschmar, en el conjunto alemán. Así, el Barça asume como favorito el partido de vuelta, en el Palau Blaugrana, aunque no debe relajarse contra un equipo ofensivo y rápido. También el Ciudad Real, con un gol in extremis del esloveno Sergej Rutenka, superó una complicada visita al Szeged húngaro, un equipo aguerrido que cuenta con ocho jugadores serbios en sus filas. Los de Talant Dujshebaev mantienen intactas sus opciones para el partido de vuelta en el Quijote Arena.
El San Antonio de Pamplona se encontró en las mismas circunstancias que el año anterior: cruzarse con un equipo español, en este caso el Ademar de León. También deberá remontar en el partido de vuelta –contra el Barcelona se quedó a sólo un gol–, con el convencimiento de remontar y el empuje de su afición como grandes avales. Los de Manolo Cadenas, en cambio, deben mentalizarse después de las ampollas que dejó su doble enfrentamiento contra el Barcelona –primero