TOROS
La empresa de Madrid hace balance del año
Por Almudena Hernández1 min
Espectáculos20-11-2005
La empresa de la plaza de toros de Madrid, Taurovent, ha hecho público un balance de lo que ha supuesto la temporada en la monumental de Las Ventas. Según los empresarios, Taurovent ha cumplido con los 101 festejos programados para la temporada. Es más, en 19 de los paseíllos de la feria de San Isidro se llenaron los tendidos al completo.
Sin embargo, hay división de opiniones en cuanto a otros argumentos que ofrece Taurovent. Uno de ellos dice que se ha mantenido un "alto nivel" en los festejos programados fuera de temporada. No obstante, muchos aficionados no consideran que se ha logrado tal categoría cuando, por ejemplo, han visto casi desaparecer del calendario la Feria de Otoño o como casi único gran triunfo el del veterano César Rincón. Otro aspecto en el que también se han visto perjudicados los aficionados es en la venta y renovación de abonos. La empresa sigue obligando al abonado a pagar los festejos de Otoño si quiere mantener sus entradas para la Feria de San Isidro siguiente. Asimismo, a pesar de la informatización de muchos otros trámites que ha puesto en marcha Taurovent, para la renovación de los abonos se exige personarse en taquillas con una fe de vida cuando la persona no es titular del mismo. Otro de los asuntos sobre los que hace balance la gestora de la monumental venteña se refiere a las nuevas generaciones de toreros. Precisamente, hace unos días Felipe Díaz Murillo, en nombre de la Escuela Taurina de Madrid, dijo que Taurovent había incumplido el acuerdo de colaborar con la institución que representa, al no ceder, por ejemplo, tanto número de reses como se había previsto. Por su parte, en el balance público de Taurovent, se alerta de que no hay un buen nivel en el escalafón novilleril, en defensa quizás de la queja de Díaz Murillo.