guerra, aunque el glamour lo acapare la vuelta a Los Ángeles de Phil Jackson. En Memphis, por cierto, Pau Gasol debe asumir la exigencia de ser el líder de la franquicia para tratar de llegar al playoff.'> guerra, aunque el glamour lo acapare la vuelta a Los Ángeles de Phil Jackson. En Memphis, por cierto, Pau Gasol debe asumir la exigencia de ser el líder de la franquicia para tratar de llegar al playoff.' /> guerra, aunque el glamour lo acapare la vuelta a Los Ángeles de Phil Jackson. En Memphis, por cierto, Pau Gasol debe asumir la exigencia de ser el líder de la franquicia para tratar de llegar al playoff.'/>
Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

BALONCESTO

NBA: Miami sube la ‘puja’ por ganar el anillo

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes30-10-2005

Miami ha retocado la plantilla para incorporar a todavía más jugadores de postín, como Antoine Walker y Gary Payton, para insistir en el asalto al título. Los Knicks prometen, principalmente por la llegada al banquillo de Larry Brown, aunque con la sombra de la duda. Indiana y Detroit surgen como alternativas, mientras que Orlando y Cleveland pueden ser, aunque no lo tienen fácil, algunos de los tapados en el Este.

Conferencia Este Miami completa una plantilla se convierte en el gran favorito del sureste, después de sumar a su plantilla a los aleros Antoine Walker y James Posey, que aportan poder anotador y defensa, y al base Gary Payton, que permite centrarse en la anotación a Dwyane Wade y vuelve con Shaquille O’Neal para tratar de ganar un anillo, junto con el díscolo Jason Williams. A Orlando vuelve Brian Hill, el técnico que llevó a la franquicia a la final en 1995. Para repetirlo cuenta con una potente línea exterior, a la que se suma Keyon Dooling. Washington, en tanto, incorpora a un alero alto como Antonio Daniels y a Caron Butler, tras un cambio de cromos con los Lakers por Kwame Brown, número uno del draft de 2001. Atlanta y Charlotte, por último, se mantienen sin apenas cambios y no se les supone a priori sino un papel secundario en la liga. En la división del Atlántico, Larry Brown dispondrá en Nueva York de un plantel reforzado con los aleros Quentin Richardson, procedente de Phoenix, y de un Eddy Curry que no siguió en Chicago por no someterse a un chequeo de sus problemas cardiacos. En cambio, las lesiones crónicas de rodilla de Allan Houston lo han forzado a la retirada. En su primera temporada sin Vince Carter, el relevo en el liderazgo de los Toronto Raptors lo debe tomar Chris Bosh, con un equipo joven en el que destaca la incorporación del español José Manuel Calderón, que puede gozar de bastantes minutos. En New Jersey, la continuidad es la tónica a expensas de que las lesiones permitan explotar el rendimiento de los líderes del equipo. Philadelphia confía en Maurice Cheeks para dirigir a unos Sixers escasos de poderío interior. Con tanta competencia, Boston tiene complicado entrar en el playoff si no encuentra un referente en ataque. En la división central, sin Reggie Miller, el regreso de Ron Artest y la llegada del lituano Sarunas Jasikevicius aumentan las opciones de Indiana. Detroit mantiene el bloque de temporadas anteriores, aunque con Flip Saunders en el banquillo. Milwaukee incorpora al número uno del draft, el australiano Andrew Bogut, y al ex jugador del Breogán Charlie Bell, aunque sus opciones para alcanzar los playoff continúan siendo remotas. Cleveland debe optar a uno de los ocho mejores siempre que Larry Hughes y Damon Jones apoyen el liderazgo de LeBron James, mientras que Chicago pierde potencial con la marcha de Curry, pero mantiene un bloque de jugadores jóvenes que aspiran a repetir el rendimiento de la temporada anterior.