NUEVAS TECNOLOGÍAS
Cannes acoge al mercado de contenidos audiovisuales más grande del mundo
Por Alicia Aragón1 min
Comunicación24-10-2005
Cannes ha reunido esta semana a profesionales de todos los países que asistían al mayor mercado mundial de contenidos audiovisuales. Además, se han otorgado premios para contenidos audiovisuales televisivos.
Las nuevas propuestas para televisión y telefonía móvil vienen pisando fuerte. Según ha asegurado Peter Bazalgette, director creativo de Endemol, en 2010 habrá 3.000 millones de espectadores de televisión y 3.000 millones de usuarios de servicios de televisión en los teléfonos móviles. Por ello, se van a crear Extreme Reality Channel y Comedy Channel, dos canales de televisión para móviles. El galardón al mejor formato para móviles se lo ha llevado SmashBrain, una producción de deportes de riesgo de la empresa estadounidense CinemaElectric. También ha habido televisión convencional en Cannes; el futuro en la pequeña pantalla, a juzgar por lo que se ha visto en el mercado, tendrá mucho de reality, vivirá la vuelta de los concursos y llenará las noches de espacios de variedades. De entre los concursos que se han exhibido, han surgido ideas como un concurso de telerrealidad en el que se encierran a padres a punto de tener su primer hijo o taxis en donde se realizarían mini concursos culturales.