TELEVISIÓN
Tele 5 varía la concepción de sus informativos
Por Juan Martín Muñoz1 min
Comunicación24-09-2001
Este despliegue informativo de Tele 5 ha coincidido con los fichajes de dos nuevos presentadores de la cadena, que tuvo que prescindir de Juan Ramón Lucas después que éste fichara por Antena 3 para competir contra su ex compañera María Teresa Campos.
La incorporación más destacada de Tele 5 es la de Hilario Pino quien, a partir de la semana pasada, presenta junto a Carmen Chaparro la edición de sobremesa. Ángeles Barceló pasará a dirigir el informativo de las 20:30 horas junto a Agustín Hernández. Fernando Olmeda se encargará de la edición del fin de semana junto a Ángeles Blanco. Estos cambios de presentadores anuncian a Ana Blanco, de TVE, como la periodista más veterana, casi once años al frente del informativo de La Primera, cuya imagen ya es una seña de identidad. Pese a los cambios, la cadena privada continúa sin tener corresponsalías. Una carencia que se suplirá de nuevo con los colaboradores y que el director de Informativos Tele 5, Juan Pedro Valentín, justifica: “Estamos donde tenemos que estar al servicio de la información”. Antonio Lobato, jefe de deportes de la cadena privada, será el encargado de moderar las tertulias deportivas en las que intervendrán periodistas deportivos de primera fila, entre los que destacan José Antonio Abellán (Cope); Manolo Lama, y Paco González (Ser); Tomás Roncero (As); y Roberto Palomar (Marca). Cada día, y durante 20 minutos, tres invitados, dos de Madrid y uno desde Barcelona, debatirán de la actualidad deportiva. Los jueves, José Ramón de la Morena efectuará una entrevista al personaje deportivo más relevante de la semana. El Gobierno ha vuelto a sancionar a las televisiones de cobertura nacional por incumplir los límites de ocupación publicitaria y saturar el medio. Las multas han enfrentado a las televisiones privadas por sus estrategias comerciales. Tele 5 ha denunciado a Antena 3 porque emite al mes y en la franja horaria que va desde las 14:00 hasta las 0:00 horas una medida de 16 horas de publicidad más que el resto de las cadenas.