Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Televisión Española vence a Gran Hermano

Por Juan Martín MuñozTiempo de lectura1 min
Comunicación03-05-2001

Televisión Española (TVE) renueva su primer puesto en la audiencia de las televisiones generalistas con un 24,2 por ciento, a pesar del efecto de Gran Hermano. Tele 5 es la única cadena que ha logrado aumentar su cuota de pantalla con respecto al mes de marzo.

La cadena pública TVE-1 ha revalidado el liderazgo de audiencias, aunque descendió su cuota de pantalla con respecto al mes de marzo en un 1,3 por ciento, el mismo porcentaje que aumenta Tele 5, que continua en el segundo puesto con un 22,6 por ciento. Antena 3 ha obtenido una cuota media de pantalla del 19,9 por ciento durante el mes pasado. Tele 5 ha incrementado su audiencia en parte gracias a la emisión del concurso Gran Hermano, que ha su puesto un efecto arrastre para gran parte de los grandes programas de la cadena, como Día a día, espacio que dirige María Teresa Campos, que ha conseguido una cuota de pantalla del 28,7 por ciento, mientras que Crónicas Marcianas presentado por Javier Sardá, ha obtenido un 35,5 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto al resto de cadenas de televisión, la FORTA, que agrupa a las televisiones autonómicas, obtuvo una cuota de pantalla del 16,8 por ciento, desciende un 0,8 por ciento con respecto al mes de marzo. La otra cadena pública, La 2, se estabiliza en un 7,6 por ciento, Canal Plus ocupa un 2,2 por ciento de la cuota de pantalla y las dos plataformas digitales aún se encuentran lejos de los altos niveles de audiencia, Canal Satélite logra un 1,9 por ciento y Vía Digital obtiene un 1,1 por ciento. Por franjas horarias, TVE mantiene el liderazgo en la hora de la sobremesa, la tarde y la madrugada, mientras que Tele 5 ocupa el primer puesto en las franjas de mañana y de noche. El programa más visto el pasado mes de abril fue el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Galatasaray con 7.037.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,3 por ciento. (46 de cada 100 personas que veían la televisión, observaron las imágenes del partido de la Liga de Campeones).