Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

VIII ANIVERSARIO

¬La Semana.es¬ celebra su número 400 con grandes cambios

Por Silvia Álvarez-Buylla MartínezTiempo de lectura2 min
Comunicación15-05-2005

Cuatrocientos números después de su nacimiento La Semana.es vuelve a cambiar de diseño. El objetivo es facilitar que la información llegue al lector de una manera más fácil. Además, lanza una nueva página de ocio en Soy Joven.com. Noticias, reportajes, biografías y críticas explicarán con profundidad las últimas novedades de la música, el cine, la cultura y el deporte.

Desde su comienzo, La Semana.es no ha dejado de informar sobre los sucesos más relevantes. El asesinato de Miguel Ángel Blanco, el 11-M y las elecciones generales de 2000 y 2004 fueron algunos de los acontecimientos que cambiaron la historia de España y que no dejaron indiferente a este periódico digital. Cuatrocientos números después de su creación, pero con la misma ilusión que el primero, La Semana.es cambia el diseño con el fin de facilitar la accesibilidad de los lectores. Este semanario digital evoluciona también con el lanzamiento de una nueva revista de ocio llamada Soy Joven.com, que contiene cuatro revistas de ocio sobre cultura, cine, música y deportes. Aquí se publicarán noticias, reportajes, biografias, estrenos y críticas de cada uno de los temas para dar una visión más completa de los contenidos de ocio. La Semana.es nació el 16 de febrero de 1997, cuando Pablo A. Iglesias, enamorado del Periodismo, decidió emprender una nueva aventura. Con 19 años recién cumplidos y sin apenas experiencia en los medios de comunicación, se lanzó a informar. “Con la ilusión de tener un medio, crearlo y verlo crecer nació La Semana.es", comenta el fundador y director de este periódico. ETA acababa de asesinar a tres personas, ocho miembros de la Mesa Nacional de HB eran detenidos y el Supremo examinaba los papeles del CESID. En ese escenario comenzaba su andadura como semanario digital en Internet, un medio que en 1997 no estaba consolidado. Sin embargo, el equipo de La Semana.es no se lo pensó dos veces. “Internet es un medio joven. Nosotros somos jóvenes. Este medio esta naciendo. Y nosotros también”, pensaba el fundador. La Semana.es es un periódico que mejora día a día. Una escuela de periodistas que ofrece gran calidad informativa, objetividad e independencia en sus informaciones. Se trata de un semanario que forma a sus jóvenes redactores a la vez que informa a sus lectores. Lleva ocho años explicando con claridad y sencillez las noticias y continúa con éxito gracias al trabajo y a la constancia de los ochenta periodistas que forman la redacción. Pero, sobre todo, su resultado se debe a “la ilusión y a las ganas de aprender de los redactores”. Este semanario ha sido testigo de grandes sucesos informativos y ahora lanza un nuevo diseño en su esfuerzo por seguir mejorando y acercarse a los lectores. Toda la ilusión está puesta en que este cambio beneficie al receptor que es, asimismo, el que hace posible que el periódico evolucione día a día.