Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

JUAN PABLO II

La muerte del Papa bate récords de audiencia

Por Alicia AragónTiempo de lectura1 min
Comunicación11-04-2005

La muerte de Juan Pablo II ha sido el acontecimiento que más despliegue mediático ha supuesto en los últimos años. El 60 por ciento de los televidentes siguieron los informativos tras la muerte del Papa.

Más cobertura informativa de la que se dio al 11-S en Internet, de las historias del fallecido ex presidente Ronald Reagan o de la reelección del presidente de EE.UU, George W. Bush. El acontecimiento que ha inundado las pantallas de televisión dando la vuelta al mundo y batiendo récords de audiencia no ha sido otro que la muerte del Papa Juan Pablo II. Internet se ha plagado de ofertas para volar a Roma, según ha informado la agencia Efe. Además, el día después de la muerte del Papa, hubo 35.000 noticias relacionadas con el suceso y al menos 3,5 millones de webs que lo citaban. Respecto a las televisiones, TVE fue la cadena que logró la máxima cuota de audiencia, al tener 1.412.000 espectadores, que suponía el 29,7 por ciento de las personas que en aquellos momentos estaban ante el televisor. Antena 3, por su parte, tuvo algo más de medio millón de espectadores, que representaban en el 9,3 por ciento. Mientras, en Cataluña, la emisora autonómica era vista por casi un 16 por ciento de los espectadores, con 467.000 personas que siguieron en catalán los actos que se desarrollaban tanto en el interior del Vaticano como en la plaza de San Pedro y alrededores. Desde el día de la defunción, sábado 2 de abril, la noticia del fallecimiento superaba cualquier información o programación que tratara sobre otro contenido. Sin embargo, hubo una excepción: la retransmisión del Gran Premio de Bahreins -donde corría Fernando Alonso- dobló la audiencia televisiva de otras cadenas que emitían información sobre el Pontífice.