Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PRENSA

El TC falla a favor de la OJD frente a ’20 Minutos’

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación07-03-2005

El periódico gratuito 20 Minutos ha perdido la denuncia contra la Oficina de Justificación de la Difusión y a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) por su decisión de excluirle de sus mediciones.

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dado la razón a la OJD y ha dictado que la suspensión de los controles de tirada, distribución y audiencia por parte de OJD del diario gratuito 20 Minutos “no constituye una restricción de la competencia”. Hace unos meses, Multiprensa y Más, editora de 20 Minutos, presentó, ante el citado tribunal, una denuncia contra la OJD precisamente por haberlo excluido de sus mediciones, argumentando que iba en contra de la Ley de Defensa de la Competencia. El Tribunal ha considerado el motivo por el cual la OJD optó por la exclusión de 20 Minutos: la “publicación de cifras de difusión no verificadas” en el diario gratuito. La sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia es, para José Antonio Martínez Soler, director general de 20 Minutos, “injusta y totalmente ridícula”, por lo que recurrirá ante la Audiencia Nacional. En la OJD, por el contrario, se considera que la sentencia “despeja cualquier duda sobre el fundamento legal que motiva su actuación en este ámbito”. Mientras la OJS se muestra satisfecha con el resultado y anuncia que ha ampliado sus servicios de medición y control llegando a las publicaciones gratuitas, Martínez Soler pide a los grandes diarios de pago “que hagan periódicos, pero que no pongan zancadillas”.