Isabel Coixet, directora de La librería, terminó la noche con 3 Goyas y al igual que Carla Simón, directora de Verano de 1993. Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi consiguió 10 premios, lo que la convierte en la película más premiada de los Goya después de Mar Adentro y¡Ay, Carmela!.
El Atlético de Madrid ha sido el único equipo de los cuatro primeros clasificados capaz de sacar los tres puntos en esta jornada. De esta forma, el conjunto rojiblanco recorta puntos al Barça y se distancia de Real Madrid y Valencia a quien ganó con el solitario gol de Correa.
Las anécdotas de la gala Goya 2018 se pintaron de rojo y mucho humor. Desde el discurso inicial de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, los chistes en medio de los premios y el mensaje por parte de los vicepresidentes de la Academia de Cine, hasta el final.
El F.C. Barcelona supera al Valencia por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Suárez predecido por una genialidad de Messi pegado a la línea de fondo. Los valencianistas dan por bueno este resultado ajustado e intentarán dar la vuelta a la eliminatoria el próximo jueves en Mestalla.
Los Premios Goya se caracterizan por su reflexión sobre los problemas sociales y políticos de España. Este año, se cree que la temática de los discursos será sobre los derechos de la mujer en el cine. A diferencia de los últimos tres años, este año los maestros de ceremonia serán Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.
El periodismo ha sido siempre motivo de películas a lo largo de la historia del cine. Luna Nueva, Primera Plana, Ciudadano Kane, Todos los hombres del presidente, Buenas noches y buena suerte, Spotlight y la recienteLos archivos del Pentágono.
Bruno Mars triunfó en la gala logrando todos los máximos premios de una noche. El rapero Kendrick Lamar le siguió consiguiendo cinco estatuillas. Entre prendas blancas y con el complemento de la rosa blanca, las mujeres también fueron las protagonistas de la noche.