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ANÁLISIS DE LA SEMANA

Viva España

Fotografía

Por Amalia CasadoTiempo de lectura2 min
España26-09-2004

El naranja sustituye al azul como color dominante, y se estilizan las alas de la gaviota. No es un cambio de identidad, sino una revisión de la imagen con la que se acompaña y simboliza que el PP está preparado para los nuevos retos de una España con el PSOE en el Gobierno, integrada en una Europa y un mundo en cambio con nuevas amenazas y nuevas oportunidades. El PSOE ganó unas elecciones y casi no daba crédito a los resultados. Los atentados del 11 M fueron la piedra de toque que les arrumbó a la victoria. El país entraba de lleno en uno de los retos del mundo globalizado, el terrorismo internacional, y se abría una nueva etapa en la historia de España con un Gobierno dispuesto a cambiarlo todo. La estrategia del PSOE está basada en ideas fuerza –paz, lo público, talante, progreso, diálogo- que se publicitan como productos comerciales y actúan como cortinas de humo que ocultan una acción gubernamental poco sólida: déficit público, paralización de la Ley de la Ley de Educación, incertidumbre económica, errática relación con los nacionalismos, pérdida de credibilidad internacional, no alternativa real al Plan Hidrológico Nacional, falta de soluciones a la crisis en los astilleros, soluciones habitacionales que no se llegan a definir, crisis de la identidad nacional... Sin embargo, ha conseguido ponerle las cosas difíciles a un Partido Popular que afronta el relevo en su Ejecutiva con ataques permanentes a su ex presidente José Maria Aznar, crisis internas en Galicia, ambiciones enigmáticas como Gallardón y torpedeos desde el Gobierno para desacreditar hasta el último de los éxitos del anterior Gobierno, política económica incluida. Rajoy se enfrenta a los mismos problemas que Aznar en su día, incluso al desafío de consolidar su propio liderazgo. La ventaja de Rajoy es hoy contar con una militancia y un equipo conscientes de que pueden ganar, de que pueden gobernar, y de que pueden hacerlo muy bien. Comienza la era Rajoy, y con un lema valiente y vanguardista: “España, la ilusión que nos une”. ¿Quién tiene miedo a los altos vuelos? Vivan los ideales que nos hacen llegar alto. Viva España. Y cuando muera, viva España también.

Fotografía de Amalia Casado

Amalia Casado

Licenciada en CC. Políticas y Periodismo

Máster en Filosofía y Humanidades

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