Análisis de Deportes
Los Guerreros del Espacio
Por Javier Birlanga2 min
Deportes30-05-2016
Cuenta la leyenda que existe una estirpe de guerreros privilegiados venidos desde lugares recónditos y casi desconocidos del universo a los que no se les puede ganar. Un grupo de individuos a los que les caen golpes desde todos lados pero que siempre, siempre y siempre se levantan y siguen batallando. Y no, no son los Galácticos. Son los Guerreros del Espacio.
Porque eso es el Real Madrid. Un grupo de futbolistas guiados por una historia, una camiseta, un escudo y una afición que sólo piensan en una cosa: no rendirse. A los guerreros madridistas los puedes torturar, los puedes dilapidar, los puedes vilipendiar, incluso los puedes llegar a matar, pero siempre vuelven. No lo olviden, tienen las bolas mágicas.
Durante todo el año, esta raza de combatientes observa con incredulidad y dolor como echan al hombre que les llevó al éxtasis, como se espera al último día para tratar a dos personas como cromos y ver que el dichoso fax se convierte en el mejor director deportivo del Madrid en años, como en un club con una historia envidiable y envidiada por todos hace el ridículo en el torneo de su majestad, y sobre todo, ve como sus rivales, aquellos que se hacen grandes a costa de sus desgracias, se burlan y se ríen de unos guerreros que aguardan con paciencia su momento.
Y su momento llegó en Milán. Y llegó en forma de revancha camuflada como “nueva oportunidad” cuando el rival incansable decidió devolver el golpe de Lisboa en el 79. Pero ahí reside la diferencia verdadera entre los Guerreros del Cholo y los Guerreros del Espacio. Los primeros fueron incapaces de levantarse tras la bofetada moral mientras que los otros resistieron y empujaron aún más.
Porque la segunda parte de la prórroga de San Siro no se puede entender de otra manera. Porque sólo con unos Súper Guerreros se puede explicar que incluso pudieran llevarse la final antes cuando más de uno, y de dos, y de tres, y de cuatro, apenas podían levantarse.
Esa es la clave del Real Madrid y la clave de los Guerreros del Espacio. Ese grupo de soldados que después de cada batalla, máxime si han estado cerca de la muerte o incluso si han sucumbido a ella, se hacen más fuertes. Porque ellos no saltan al terreno de juego buscando la victoria, ellos salen a impedir la derrota.
Y eso, lo crean o no, ni se compra ni se cambia. Eso existe y se enseña, no hay más. Intentar explicarlo de otra manera es no atender a razones. Es no querer ver que cuando algo ha sucedido en once ocasiones es porque a ellos no se les enseña a ganar, se les explica que no pueden perder. No los llamen Galácticos, son los Guerreros del Espacio.
Seguir a @JBirlanga
Javier Birlanga
Director de Deportes de LaSemana.es
Graduado en Periodismo por la UFV
Redactor de Deportes en Cadena SER
He trabado en MARCA y Radio Marca