Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ANÁLISIS DE SOCIEDAD

Las 'ninas'

Fotografía

Por Almudena HernándezTiempo de lectura3 min
Sociedad21-10-2015

Este artículo no va dedicado a quien cariñosamente se hace llamar así, sino a esa especie humana, femenina, que es una evolución de los 'ninis'. No se asusten ustedes y vayan a creer que las 'ninas' son las 'supernanis' españolas -los críos andan bien lejos-, ni tampoco las queridas 'nanas', que tantas personas de bien han domado en este mundo. Las 'ninas' frecuentan las mañanas de los lunes en una cafetería bien, mucho más molona y en un 'vintage' estudiado diferente al bar de barrio del programa político del milenio que reunió a dos candidatos aspirantes a más, o sea, el 'debate' entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Las 'ninas' tomarían leche de soja, aunque mejor la infusión con sacarina y el 'biscote' integral, que se evaporarán con el paso de los minutos como el café del susodicho experimento político-comunicativo de 'La Sexta'. Las 'ninas' hablan más pausado y quizás no voten a ninguno de los dos políticos en las próximas elecciones, también porque las fechas elegidas para las urnas complicarán el viaje invernal a Baqueira. Eso sí, el chaval de Ciudadanos les encaja más, porque parece sacado de uno de esos catálogos de otoño invierno de ropa de caza. El otro, sin embargo, parece ese comercial pesado que sigue llamando a la puerta para vender enciclopedias impresas en época de las nuevas tecnologías y la 'Wikipedia'.

Las 'ninas' van bien peinadas, maquilladas y con la manicura perfecta. No saben lo que es un padrastro ni una quemadura con la plancha y en la piel no les queda ni un resto de crema infantil o tinta de bolígrafo. Jamás comprobaron que de limpiar alcachofas frescas los dedos ennegrecen, ni que de trasplantar rosales el sustrato queda entre las uñas... ¡Lo que se están perdiendo! Las 'ninas' llevan ropa sin pelotillas ni sin esas manchas que aparecen al planchar, pues lucen prendas que no están hartas de vivir y no se aburren mientras observan el languidecer del otoño a través de sus gafas oscuras. No hay que entienda esa vieja moda de llevar cristales opacos cuando Lorenzo no brilla ¿serán afiliadas a la ONCE, esta gran organización que merece todos los respetos?

Pero las 'ninas' también votan, y son unas cuantas, y arreglan España con la espalda reposada en la silla a la par que dan un minúsculo sorbito a aquella infusión evaporada en el local de moda. La arreglan y eso que para ellas va bien.

Las 'ninas' existen, señores, no es una licencia literaria de una periodista que se tomó el primer día de la semana libre para hacer recados y se pidió un café para escribir estas líneas en un centro comercial de un barrio bien porque el desayuno ya andaba bien lejos. Como decía, las 'ninas' son la evolución en femenino plural y en sofisticado de los 'ninis', calificados de parásitos sociales por las castas abusivas que los mimaron con toda suerte de privilegios para luego dejarles en la cuneta de la sociedad robando wi-fi pero sin estudiar ni tener ganas de pegar un palo al agua. Y como evolución que son de aquéllos, lo mismo son, pero más divinas.

Fotografía de Almudena Hernández

Almudena Hernández

Doctora en Periodismo

Diez años en información social

Las personas, por encima de todo