Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

¡Cuánto tenemos que aprender de los americanos!

Fotografía

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes13-04-2015

A pesar de que la actualidad deportiva tira más por la lucha por la Liga, la Champions, la Fórmula 1 o el motociclismo, he decidido tirar este análisis por la NBA. ¿Por qué? Para expresar mis sensaciones después de haber vivido en directo un partido de la mejor liga de baloncesto del mundo. ¡Cuánto tenemos que aprender de los americanos!

Si aquí en España decimos que la Premier League cuida bien el producto y nosotros mal, la NBA no lo cuida, lo multiplica. Cada partido de baloncesto es un auténtico espectáculo donde el deporte, la publicidad, la emoción, la diversión y los aficionados se fusionan para crear dos horas y media de una pasión increíble.

El himno nada más comenzar, la presentación espectacular de los jugadores, la manera de aprovechar cada tiempo muerto, etc. Son incapaces de dejar un solo segundo de aburrimiento en el estadio. Es mucho más que un juego y que un deporte.

Una vez dentro del baloncesto, te puedes encontrar a máquinas como Lebron James, Pau Gasol, Kevin Durant o Paul George, o a artistas como James Harden, Rusell Westbrook, Stephen Curry o Derrick Rose; que evidentemente hacen que todo esto se magnifique mucho más.

Es verdad que tienen ventajas como estadios más pequeños y cerrados que los de fútbol, y que allí el deporte es algo que todos los ciudadanos norteamericanos consideran algo realmente importante en la sociedad. Aún así, es evidente que debemos ir alcanzándoles poco a poco y convertir al fútbol en algo más que un deporte, en un auténtico espectáculo.

Fotografía de Javier Birlanga

Javier Birlanga

Director de Deportes de LaSemana.es

Graduado en Periodismo por la UFV

Redactor de Deportes en Cadena SER

He trabado en MARCA y Radio Marca