Análisis de Deportes
Liga loca
Por Javier Birlanga2 min
Deportes02-03-2015
La Liga BBVA está más loca que nunca. Parece imposible hacerse millonario con la quiniela, pues cada semana tenemos sorpresas en cada estadio español. Los aficionados ya no saben si son favoritos o no en los partidos.
El Real Madrid no fue capaz de ganar en casa, y ya es la segunda vez que le pasa esta temporada. Y además, empató, algo que no le había sucedido hasta ahora en Liga. Esa "equis" no entraba en los planes de Ancelotti. Los blancos siguen extrañando a Modric como un niño al seis de enero.
Además, el Atlético de Madrid tampoco pudo sacar adelante su partido, aunque su encuentro fue fuera de casa. El Sevilla mantuvo su feudo inexpugnable una semana más y dejó a los rojiblancos con menos opciones de cara al título liguero. El éxtasis de la victoria ante el Madrid en el Derbi parece haberle pasado factura al cuadro del <i>Cholo</i>.
El Barcelona volvió a realizar un encuentro gris, pero aprovechó los errores defensivos del Granada y el gran momento de Luis Suárez para llevarse los tres puntos. Lo mejor para los azulgranas fueron laas noticias del domingo, pues les dejaron con una gran sonrisa en la cara.
Pero no solo arriba está la cosa imposible de pronosticar, abajo no hay quien se aclare. El Eibar, que dio toda una lección en la primera parte de la temporada, no ha levantado cabeza desde que Albentosa decidió pasarse al "fish & chips". El equipo de Garitano acumula siete jornadas sin conocer la victoria y su colchón de puntos comienza a desinflarse.
Al Celta de Vigo le ocurre absolutamente lo contrario. Desde que volvieron a ganar ante el Córdoba en la jornada 21, acumulan cuatro encuentros sin perder. La paciencia con Berizzo está dando sus frutos.
Y para situación inverosimil la del Getafe. El conjunto azulón se quedó sin entrenador durante la semana tras dimitir Quique Sánchez Flores. A pesar de que el equipo había mejorado, la decisión del club de vender a Jorge Sammir provocó la escapada del madrileño.
Hay que decir que también es cierto que hay varios equipos que mantienen su normalidad: el Valencia sigue sacando sus partidos adelante, la Real Sociedad sigue sin ganar fuera de casa, el Rayo continúa convirtiendo en espectáculo cualquier encuentro de fútbol y el Granada y el Córdoba no levantan cabeza.
"No hay rival pequeño", "el fútbol es once contra once", "la pelota no ha querido entrar",... Los tópicos del fútbol están más de moda que nunca. Parece que es imposible vaticinar lo que va a suceder en la siguiente jornada. Los aficionados sufren más que nunca, pero a su vez ven que pueden ganar a cualquiera. La Liga está loca.
Seguir a @JBirlanga
Javier Birlanga
Director de Deportes de LaSemana.es
Graduado en Periodismo por la UFV
Redactor de Deportes en Cadena SER
He trabado en MARCA y Radio Marca