Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ANÁLISIS DE SOCIEDAD

Buena cara

Fotografía

Por Almudena HernándezTiempo de lectura1 min
Sociedad18-03-2012

No hay nada como poner negro sobre blanco para elevar la realidad más obvia a la altura de lo noticioso. Que la crisis está trastocando muchas vidas es algo que llevan diciendo desde hace mucho tiempo Cáritas y compañía. Los maestros lo notan en el rendimiento de los niños y en los hogares se siente en la convivencia cotidiana. Si no que se lo pregunten a los abuelos, que la experiencia siempre es un grado y que no se les escapa un gesto de sus pequeños. Los críos, que suelen defender la verdad con más narices que los mayores, tienen sus propias opiniones sobre la crisis. Lo afirman en sus resultados dos estudios recientes. Para empezar, a los niños les suena más la desaceleración económica que el nombre del que muchos adultos consideran el mismísimo Dios encarnado en futbolista. Mientras, los niños entienden que lo de la crisis no lo arreglan ni Messi ni Cristiano y que, ya que van mal las cosas, conviene mimarse un poco más. Han dicho los niños que invertir tiempo y cariño en ellos no es una inversión a fondo perdido. También aseguran que, para ser felices, hay que poner buena cara al mal tiempo. Será quizás que la felicidad no es un estado de ánimo, sino una actitud ante este valle de lágrimas. A ver si nos vamos enterando...

Fotografía de Almudena Hernández

Almudena Hernández

Doctora en Periodismo

Diez años en información social

Las personas, por encima de todo