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ANÁLISIS DE CULTURA

Memorias de unos ojos color violeta

Fotografía

Por Marta G. BrunoTiempo de lectura2 min
Cultura27-03-2011

Un analista bien conocedor de la tormentosa vida de Liz Taylor escribía hace unos días que Richard Burton, el primer marido y gran amor de la actriz le dijo una vez: "no me gustan las mujeres peludas y con piernas cortas, y he tenido que dar contigo". Acto seguido, la diva de los ojos violeta se dio un buen baño y mandó a su séquito que le afeitara todo su cuerpo. He aquí la fragilidad de una mujer que pasó demasiadas veces por la vicaría. Taylor tenía un pacto con un periodista: no desvelar ciertas declaraciones secretas de la actriz hasta el momento de su muerte. Entre otras cosas, que abusaron de James Dean cuando era pequeño, y de eso se enteró cuando rodaban Gigantes. Vuelve a cumplirse lo que ocurre con las grandes estrellas: lo son más cuando ya no están en este mundo, sobre todo porque muchos se aprovechan de ello para hacer caja. Pasó lo mismo con Michael Jackson. Casi dos años después de su muerte, aparecieron declaraciones en los medios como churros, entre otras sobre su convicción de que alguien le mataría pronto, o el circo judicial que se ha montado con más de 350 candidatos a ser jurado contra el médico que supuestamente le mató. A ambos les une esa fama post Morten, ambos exagerados hasta el extremo, tanto que ese gusto por lo estrafalario les provocó el desvarío. Dicen que Taylor desayunaba un Bloody mary y destacaba impuntualidad. Y ella lo llevó hasta la tumba: su funeral tenía que retrasarse 15 minutos por orden expresa de la actriz. Tanto Jackson como Taylor vivieron desde la más tierna infancia bajo un baño de focos. Pero no hay duda de que generan rentabilidad (y el artículo a una servidora). Los discos del ídolo del pop han aumentado de manera vertiginosa desde el momento de su muerte. Y la reventa de una entrada para estar presente en su funeral ascendió a los 25.000 dólares. Y como ellos Jim Morrison, Elvis Presley, o Bob Marley. Su muerte amasa fortunas.

Fotografía de Marta G. Bruno

Marta G. Bruno

Directora de Cultura de LaSemana.es

Licenciada en Periodismo

Estudio Ciencias Políticas

Trabajo en 13TV

Antes en Intereconomía TV, La Razón y Europa Press