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ANÁLISIS DE CULTURA

¬Tournée¬ por el Prado

Fotografía

Por Marta G. BrunoTiempo de lectura2 min
Cultura03-05-2009

La capital madrileña se convirtió la semana pasada en el centro de las miradas europeas. La razón de esto fue la visita de dos presidentes “de los grandes”, uno procedente del otro lado del charco, Álvaro Uribe, y la más sonada, la del mandatario Nicolás Sarkozy y su delicada y mediática esposa, Carla Bruni. Mientras España se convertía en el punto de mira fuerte por ser el primer país europeo en contabilizar un caso del repentino virus de la gripe H1N1, el paseo de la Castellana parecía diferente...tan europeo con esas banderas españolas y francesas, de repente nos convertimos en afrancesados. La visita del republicano “Sarko” y Bruni, y dejo de lado la incómoda situación que tuvo que vivir José Luis Rodríguez Zapatero tras conocer que le había llamado un símil de imbécil, no dejó de lado la vertiente más cultural. Pese a estos choques lingüísticos con el país, el arte y la cultura no deben ir jamás de la mano, y esto se confirmó con la estrecha unión que acaban de establecer el Museo del Prado y el Louvre de París, y que supuestamente perdurará hasta el año 2012. De la mano de los Reyes, Bruni pudo admirar las obras y las últimas reformas del museo, grandes como Velázquez y a Goya. El Museo del Prado se afrancesa, como lo hicimos todos la semana pasada, quién lo diría hace más de 200 años. Y mientras aquí cuidamos con esmero nuestros resquicios, en China no se dan cuenta de que sus grabados podrían contener los escritos en uso más antiguos de la historia, incluso más que los mesopotámicos. Y es que las carreteras e infraestructuras chinas han dinamitado más de 10.000 inscripciones. La modernidad contra la cultura.

Fotografía de Marta G. Bruno

Marta G. Bruno

Directora de Cultura de LaSemana.es

Licenciada en Periodismo

Estudio Ciencias Políticas

Trabajo en 13TV

Antes en Intereconomía TV, La Razón y Europa Press