Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Las guerreras de baloncesto
logran llegar a la final

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Especial 201618-08-2016

España llegaba a esta semifinal con la moral crecida tras su triunfo in extremis ante la Selección Turca, las españolas que ha falta de dos minutos perdían de 8 puntos, supieron remontar la desventaja y consiguieron llegar a los últimos 10 segundos con ventaja de dos puntos. Ahora las españolas han conseguido ganar a Serbia y se meten en la final que tendrá lugar el próximo sábado.

La victoria española se forjó desde el pitido inicial ya que las hispanas entrenaron el juego antes que sus oponentes serbias y llegaron al final del primer cuanto con una clara ventaja de 20-9 lo que demuestra la fortaleza defensiva de las selección hispana que solo encajó 9 puntos en los 10 primeros minutos del primer periodo. Los siguientes 10 minutos fueron más equilibrados ya que las jugadoras serbias se metieron más en el partido y jugaron de tú a tú a la selección española, en este segundo cuarto las serbias se impusieron por un claro 13-19 y llegaron al descanso con tan solo 4 puntos de desventaja pareciendo que en la segunda mitad podrían superar a las españolas.

 La clave del partido estuvo en los primeros 5 minutos del tercer periodo, en estos cinco minutos las jugadoras serbias fueron incapaces de anotar una sola canasta mientras que la nuestra selección dominaba los rebotes tanto defensivos como ofensivos obligando a las jugadoras rivales a hacer faltas personales ya que eran incapaces de contener el juego ofensivo de las nuestras. En este tercer cuarto España adquirió la mayor ventaja que tuvo sobre Serbia y se situó 15 puntos arriba en el marcador. Durante la tercera parte la defensa española volvió a dejar en evidencia al ataque serbio que solo pudo anotar 10 puntos igual que en el primer cuarto. En la última parte del partido que comenzó con 15 puntos arriba para las españolas  el equipo se relajó un poco permitiendo que las rivales ejercieran una mayor presión y control sobre el equipo español, al final de este cuarto se llegó con un 15-16 a favor del equipo serbio con la victoria asegurada las jugadoras hispanas se dejaron ir un poco pero nunca vieron el peligro su victoria y consiguiente clasificación para la final.

Con esta victoria España pasa a la final y espera rival entre las selecciones de Estados Unidos y Francia que disputan esta madrugada su encuentro, las jugadoras norteamericanas parten como favoritas y se adivina una final Estados Unidos contra España. Cabe destacar como artífices de este gran partido a las jugadoras españolas Torrens y Ndour que con 14 puntos cada una fueron las máximas anotadoras del encuentro.