Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

RIO 2016

España humilla a Francia y se
planta en semifinales

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Especial 201618-08-2016

La selección española masculina de baloncesto luchará por cuarta vez en su historia por una medalla olímpica, tras machacar a Francia (92-67), en los cuartos de final. España dominó el encuentro en todo momento gracias a una gran defensa y gran acierto anotador. Mirotic se vistió de Pau Gasol y anoto 23 puntos, la gran sorpresa del partido la protagonizó Willy Hernangómez con 18 puntos.

España dejó ayer un partido para el recuerdo como hace dos años, pero esta vez sin la necesidad de necesitar al mejor Gasol. Francia se vio superada a lo largo del todo partido rozando el ridículo en el último cuarto. Los galos salieron con mucha fuerza desde el inicio 0-4 gracias a las canastas de Nando de Colo y Tony Parker, España reacción pronto y  a base de triples dio la vuelta al marcador 15-7 a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto. Thomas Heurtel entro en la pista para poner orden y dar claridad al ataque francés, entre  Diaw y De Colo los franceses se acercaron al marcador colocándose a un punto de España, el primer cuarto terminó con una canasta de Victor Claver para poner el 19-16 al finalizar el primer cuarto. Los jugadores de Scariolo salieron muy enchufados en el segundo cuarto, abirnedo la primera brecha del partido (27-17 a 7:22 del descanso), gracias a seis puntos consecutivos de Willy Hernangómez y una canasta de Felipe. Tony Parker con un triple corto la racha de su equipo, pero Ricky Rubio respondió al instante con un gran 2+1 en un contrataque. España se puso once puntos arriba gracias a un triple de Mirotic (39-28 a 2:07 del descanso) situando su casillero particular en 16 puntos. Pau aprovechó un gran pase de Rubio para anotar sus dos primeros puntos del encuentro y mantener las distancias en el marcador, tras una canasta de Llull y dos tiros libres  errados por Gobert se llegaría al descanso (43-30).

A la salida de vestuarios España no se relajó, salio y en tromba liderada otra vez  por Miroticque anotó cinco puntos consecutivos (23 puntos) secundado por un triple de Rubio y una canasta de Llull ampliando la renta a +18 (55-37) a falta de seis minutos para finalizar el cuarto. Vincent Collet desesperado desde la banda intentaba todo para parar la sangría que estaba sufriendo su equipo, pero su incapacidad de reacción lo aprovecho España para colocarse +22 tras cinco tiros consecutivos desde la línea de personal, tras sufrir una falta muy protestada por os franceses donde los colegiados les pitaron técnica. El cuarto finalizó con una renta de 20 puntos 69-49. El último cuarto con una Francia ko  fue un paseo para la ÑBA. Willy no estaba para bromas siguió a lo suyo donde se fue hasta los 14 puntos para para verificar la humillación que estaba sufriendo Francia (77-49). Los “bleus” trataron de maquillar el resultado pero Navarro con una bandeja de la casa puso el marcador 81-51 a falta de seis minutos para finalizar el partido. Scariolo dio entrada a los únicos jugadores que no habían disputado ningún minuto José Manuel Calderón y Álex Abrines, aportando dos puntos y cinco puntoas respectivamente, de esta forma los doce jugadores de campo anotaron en el partido. Francia con un parcial de 0-8 maquillo el resultado 92-67 gracias a la relajación del combinado nacional. De esta forma tan brillante España se clasifica a  semifinales donde se verá las caras ante la gran favorita del torneo EEUU.