Rio 2016
Bruno Hortelano récord nacional y
a semifinales de los 200
Por Eduardo Molinero Rodríguez
2 min
Especial 201616-08-2016
El joven atleta español nacido en Wollongong, Australia, ha conseguido una de las mayores gestas para el atletismo español, no solo batiendo el récord nacional, también ganando en la prueba de los 200 metros lisos a hombres como Blake y siendo el segundo mejor tiempo de la prueba donde se encontraba Usain Bolt. Hortelano competirá mañana miércoles en semifinales con la esperanza de conseguir el pase a la final y así conseguir una nueva medalla para el deporte nacional.
Debut soñado para el hombre más veloz de España que consiguió ser el segundo mejor tiempo de los 200 metros lisos, una prueba que es su especialidad junto con los 100 y 400 metros lisos. Hortelano batió un récord nacional en una especialidad que en principio no era la suya, en teoría su especialidad eran los 100 metros, pero el no quiso disputar esa disciplina y se centró en los 200 metros, una prueba que a él se le da mejor. La marca de Bruno quedó en 20.12 casi un segundo menos que su marca personal, un gran récord para el atletismo nacional que ve en la figura de Bruno Hortelano una posible medalla y un corredor que va a dar mucho de qué hablar.
Bruno fue fiel a su estrategia de apretar al final, superó a todos sus contrincantes, dejando el mejor tiempo de su grupo y el segundo de todos los 80 velocistas que corrieron en las rondas clasificatorias a la que solo sobrevivieron 24, únicamente superado por el canadiense André De Grasse. Más mérito tiene aún la gesta del español si tenemos en cuenta que Bruno disputó la carrera por la calle 8, la calle que tiene la curva más larga y por la que más dificultades tienes a la hora de correr.
Bruno se hizo famoso hace unos meses cuando le dijeron ante las cámaras de televisión en Ámsterdam que habían descalificado a Churandy Martina y que él era el campeón de Europa, algo que le catapultaría a la fama y que le ha hecho crecer como atleta y como persona para poder llegar a representar a España en unos Juegos Olímpicos. Bruno disputará mañana las semifinales sabiendo que ya ha ganado consiguiendo el récord nacional, pero con el hambre que tienen los ganadores y sabiendo que está en un gran momento de forma y puede disputar las semifinales e incluso conseguir una medalla que disputar a hombres como Bolt o Blake.