Río 2016
Carolina Marín adjudica su
plaza en cuartos de final
Por Juan Miguel Madoz
2 min
Especial 201614-08-2016
En estos momentos , si existiese papeletas para optar a conseguir una medalla en los juegos, hay una onubense que se ha hecho con gran cantidad de ellas. La española que tardó tan solo 40 minutos en ganar a la danesa Line Kjaersfeld, actual la número 24 en el ranking mundial, suma con esta su segunda victoria y entra directamente en los cuartos de final, sorteando los octavos debido a su privilegiado puesto tras conseguir un pleno en victorias.
El partido comenzó con Marín dominando, consiguió medir a la perfección la española a la danesa en todo el inicio, que supo sobreponerse en el intercambio de golpes que se fueron produciendo a lo largo de la primera manga de juego por parte de las dos jugadores. Aun así su contrincante no bajó la guardia en ningún instante, se defendía de todo lo que le venía, incluso hubo un momento en el que consiguió reducir la distancia con la española, pero esta claramente venía tanteándola desde hacia ya unos minutos. Tras un marcador un tanto ajustado 8 - 9, la española reaccionó, incrementó el ritmo en su juego y en 21 minutos completó un parcial final de 21 – 16 con el cual dejaría sentenciado el primer set del partido.
En el segundo set se vio como la española mejoró su posición en ataque, aumentó en gran medida su variedad ofensiva de cara al campo de su rival, utilizando el golpe fuerte atrás en todo momento, incluso en los cruzados, donde la danesa sufría siempre corrigiendo su posición. La mantuvo constantemente contra la línea del vacío con diferencias de más de dos puntos que podían suponer la rotura total de la danesa, pero al final la defensa de la danesa fue insuficiente y en 40 minutos tenía el partido ganado con el pase a cuartos asegurado.
Gracias a esta victoria, Carolina Marín podría ampliar su maravilloso palmarés sumando un oro olímpico que la ratifique de una vez por todas tras ganar los Europeos de 2014 y 2016, como también lo hizo con los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2015. Seguramente con la motivación y fuerza extra que le deben de haber dado estas dos victorias, volverá a sumar una victoria que le coloque en la semifinal y le permita estar a solo un paso del título, y por lo menos de la medalla olímpica.