Rio 2016
Esta sí es la 'ÑBA'
Por Javier Torres Perez
2 min
Especial 201614-08-2016
“Así da gusto”. Esas tres palabras fueron el resumen del partido para Scariolo, no hay otras que describan mejor el partidazo que se marcaron los nuestros anoche. 109-59, si, +50. España no tenia margen de error, era ganar o ganar ante una Lituania que no pudo contener el vendaval que se le vino encima. Juego rápido, los mínimos pases y una espectacular puntería fueron las herramientas de España en el partido. Salia todo.
Desde el bocinazo inicial España salio a tope. No dejaban ni un solo espacio atrás, Kalnietis era anulado de una manera que desesperaría al propio jugador del Olimpia Milano. Ni por dentro ni por fuera, la selección balcánica no veía manera de hacer daño. Hasta el momento los chicos de Jonas Kazlauskas estaban en el pódium de los mejores ataques del campeonato. En los 10 primeros minutos no pasaron de 11 puntos gracias al candado español. En defensa estaba todo en orden y en ataque entraba todo, interior o exterior, hasta el ese triple tan deseado por todos, el de Ricky. La primera gran renta fue de 11 puntos, pero con tiempo hasta el final los Navarro y compañía se fueron con 26-11 a la banqueta en este primer cuarto. Era hora de confirmar que esos minutos no eran un espejismo. En la reanudación la selección española salía igual de enchufada. Rubio nos estaba regalando un juego digno de enseñar en todos los campus este verano. El de El Masnou no dejo de correr y asistir, regalaba los puntos. La defensa lituana era incapaz de cerrar el pasillo que se formaba en cada penetración de los nuestros. Todos tenían minutos y todos respondían con puntos. Pau Gasol en su línea, el nuevo Ala-Pivot de los Spurs nos regalaba a lo que ya nos tiene acostumbrados. Premio doble para el catalán que después de este partido pasa a ser el tercer máximo anotador en la historia de los JJOO. Mención especial también para nuestro gran capitán. Si bien en ocasiones no es titular le da igual, sale desde el banquillo para aportar su talento, clase y demostrar porque es un los grandes de este deporte. 48-29 al finalizar la primera mitad.
A la vuelta de vestuarios debía seguir España en el mismo nivel. Y para no relajarnos, tres triples consecutivos de Gasol. A partir de ese momento tanto lituanos como españoles dieron de mano, el partido estaba visto para sentencia. No bajaron el listón los nuestros, puesto que nunca se sabe cuando vas a tener que echar de menos algún punto. El baloncesto es un deporte en el que a veces los detalles te hacen estar dentro o irte a casa, claro ejemplo el sufrido por los nuestros frente Brasil y Croacia. Scariolo vio el partido y supo como dar minutos a los menos habituales y dar mas descanso a las vacas gordas. Gozó de mucho tiempo de juego Willy Hernan Gómez, quien en cada ocasión que le dan nos demuestra que ahí tenemos futuro. Una Lituania ya desesperada y una España a la que le seguía entrando todo, ese fue el guión de los minutos finales. No podíamos fallar y no lo hicimos, próxima final contra Argentina el lunes.