Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Rio 2016

Nadal y Marc López consiguen
un oro más para España

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min
Especial 201613-08-2016

Quien pensaría las vísperas de los juegos de Río, que Rafa Nadal con su muñeca mermada por una lesión que le perseguía desde hace mucho, que hasta le hizo replantearse poder comenzar el torneo, conseguiría llegar donde ha llegado tras el triunfo ante la pareja de rumanos. El mallorquín junto a su compañero Marc López, lucen alrededor de su cuello el oro en dobles y además podría lograr otro metal si bate a Del Potro en semifinal, lo que le pondría automáticamente ante una nueva medalla.

A pesar de que Rafa Nadal tuvo tan solo unas horas de descanso antes de jugar el dobles con su compañero Marc, tras su complicado enfrentamiento ante Bellucci, en los cuartos del estilo individual. Pese a todo eso, se plantó en la pista con la cabeza totalmente puesta en su partido que en ese momento tenía entre ceja y ceja. Lo más interesante fue ver como jugaría Nadal, después de decir no jugar el día anterior para ahorrar fuerzas y energía en el partido dobles, y tras este partido tan exigente ante el brasileño, aun así vimos la extra motivación que lleva siempre el mallorquín encima, que frente a las adversidades, retos, dificultades siempre se crece y por eso volvió a demostrar que sigue y seguirá siempre con hambre de triunfos.

Con el inicio del partido, vimos al líder de la pareja española con muchas ganas y con las revoluciones altas desde que empezó el encuentro, algo razonable puesto que el ritmo que tenía fue cuajando en el partido jugado en solitario. Pero conforme fueron pasando unos cuantos puntos y un par de set, se pudo ver un calentamiento intenso junto a un juego veloz y rápido, donde ambas parajes luchaban cada pelota siempre atentos en los cruces de red, donde los españoles se organizaban a la perfección, dibujando un esquema claro donde se veía a López ampliando el campo desde atrás, mientras que Rafa mantenía el golpe y la pegada. Se veía a los rumanos resoplando, intentaban llegar a cada pelota que recibían cada ida y venida de la bola, pero se vieron superados por el ímpetu de los españoles, que veían como el ritmo era insostenible.

Pero el broche final lo puso claramente la pareja española, donde alcanzó el triunfo de la final gracias en gran parte a la agilidad y resistencia por parte de Rafael Nadal, que supo poner la fuerza y la raza, junto a la gran defensa ejercida por parte de su compañero catalán Marc López, que mantuvo bien cubierta la espalada de su compañero. En el quinto juego donde se produjo el break, ambos salieron directos a por el set que les diese la final, que junto al estadio protagonizó una subida a los cielos olímpicos de Rio. El dúo español estaba híper motivado, se aplaudían mutuamente y en tan solo 30 minutos lograron la ventaja en el partido, situando al medalla de oro muy cerca. Pero los rumanos reaccionaron en la segunda manga donde lograron distanciarse. Decidieron optar por adelantarse para clavarse junto a la red, y desde ahí atacar los puntos flacos de Rafa y López, pero los españoles supieron aguantar y tras pelear con fuerza el tercer set, lograron remontar un break abajo para terminar de proclamar su segundo oro en total.