Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

RIO 2016

Las ‘Guerreras’ pierden la
batalla con Rumanía

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Especial 201613-08-2016

Se complica la clasificación el equipo español de balonmano femenino al caer derrotada ante Rumanía por 24-21. En un encuentro plagado de errores, la portera rumana Paula Ungureanu fue la gran estrella que supo contener a las hispanas que tuvieron su oportunidad tras remontar seis goles en contra. El equipo entrenado por Jorge Dueñas deberá ganar a Angola para clasificarse para cuartos de final y poder optar a medalla olímpica.

España tenía la oportunidad de rematar su clasificación para cuartos pero fue parada por Ungureanu. La guardameta rumana fue la máxima responsable de la derrota por 24-21 que sufrieron las ‘Guerreras’ en un partido donde la ineficacia ofensiva de las españolas se unió a una buena defensa de las jugadoras del país de los Cárpatos, que consiguieron frenar los momentos de lucidez del combinado entrenado por Jorge Dueñas.

Las ‘Guerreras’ comenzaron marcando, pero tan solo fue un espejismo, ya que esa ventaja inicial dio paso a un dominio rumano liderado en ataque por Neagu, que con sus nueve tantos fue la máxima anotadora del encuentro. A pesar del dominio de Rumanía, las españolas hicieron la goma y consiguieron que las ventajas no se alejasen más allá de un par de goles y dejaron el marcador al descanso en un 13-11 que dejaba todo en el aire.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Rumanía sacaba ventaja de la inoperancia en ataque de las hispanas y se iba en el marcador con su mayor ventaja, 17-11. Parecía sentenciado el duelo cuando un parcial de 1-8 favorable a España ponía al combinado nacional por delante en el marcador por primera vez desde el 0-1 inicial.

En el mejor momento español apareció la portera Paula Ungureanu. Fue una autentico muro, que deshabilitaba una y otra vez las opciones de las ‘Guerreras’. La nula aportación del banquillo de Dueñas y los acertados ataques finalizados por las laterales Cristina Neagu y Melinda Geiger frenaron el juego de España, que ya no conseguía elaborar con rapidez.

A cinco minutos del final se llegaba con igualdad a veinte en el marcador. Pero nuevamente la precipitación de las hispanas acabó con sus posibilidades y Neagu con sus goles y Ungureanu que frenaba a las españolas en los seis metros sentenciaron a España para dejar el definitivo 24-21 en el luminoso. Las ‘Guerreras’ están obligadas a ganar a Angola en el próximo partido si quieren pasar a la ronda final de los Juegos.

Ficha técnica:

21 - España: Navarro (Zoqbi); Martín (4), Chávez (2), Mangué (2), Pinedo (2), Pena (4, 1p.), Cabral Barbosa (4, 1p.); Lara González (1), Elorza (1), Egozkue (1), Aguilar (0), Nely Carla (0).

24 - Rumanía: Ungureanu (Munteanu); Neagu (9, 2p.), Bradeanu (2), Perianu (2), Ardean(0), Manea(0), Vizitu (1); Szucs (0), Geiger (5), Budeschi (2) Chiper (2), Chintoan (1).