Rio 2016
Las Selección femenina de
baloncesto empieza con buen pie
Por Alvaro Hernando de Larramendi
2 min
Especial 201609-08-2016
El baquet ha empezado para España en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero esta vez el estreno lo hacían las Leonas enfrentándose a Servia . Encuadradas en el grupo B junto a China, Canadá, Estados Unidos y Senegal, Ambas selecciones se habían visto las caras en cuatro ocasiones con un bagaje muy positivo para España,sumando los cuatro triunfos las españolas.
La selección española entro algo despistada al partido,haciéndose notar que estaban jugando los Juegos Olímpicos. Esto lo aprovecharon las serbias comandadas por Milavanovic para poner el 4-13 en apenas cuatro minutos. Las españolas tardaron en carburar la maquinaria. Pero una vez caliente avanzaron sin frenos, Ndour y Domínguez fueron las encargadas de esta reacción sumando cinco puntos consecutivos que acercaban el marcador hasta el 9-13. Servia tuvo que pedir tiempo muerto cuando quedaban tres minutos para finalizar el primer cuarto. Las Españolas salieron del tiempo muerto con una marcha mas, dando la vuelta al marcador 19-18, con ese resultado terminó el primer cuarto.
Despues dd un primer parcial vibrante, el segundo España continuó con la misma inercia con las que nos dejó el primero, anotando cuatro puntos consecutivos, colocándose cinco puntos arriba. Desde aquí en adelante se produjo un tira y afloja entre Serbia y España llegando a los dos últimos minutos con una diferencia de tres puntos a favor de las servias. Con el tiempo ya cumplido Laura Nicholls puso el empate 31-31 desde la linea de personal, con este resultado se llegaría al descanso.
A la reanudación del choque el guión fue el mismo que el de la primera parte, tanto españolas como serbias luchaban para intentar hacerse las dueñas del partido. Como resultado de esta intensidad a falta de cinco minutos para finalizar el tercer asalto el luminoso marcaba 36-36. España a falta de dos minutos abrió una pequeña brecha y se puso cuatro arriba para poner el 43-39 a falta de los últimos diez minutos.
Tras media hora de lucha todo se decidió en los últimos diez minutos, España entró con una gran intensidad anotando un triple, Marta Xargay, desde este momento ambas selecciones nos deleitaron jugando al BALONCESTO sucediéndose canastas en ambos lados. Hasta que a falta de tres minutos un gancho de Torrens dejaba la diferencia a seis puntos a favor de España.
Las serbias como hicieron a lo largo del partido no se daban por vencidas e intentaron la remontada a base de tiros libres. Pero a falta de un minuto Ana Cruz con un espectacular triple echo por la borda cualquier remontada Servia 60-55. En el último minuto España casi echa por la borda su ventaja tras realizar perdidas de balón, Serbia se puso a tres a falta de diecinueve segundos. El partido entro en el duelo de los tiros donde a las españolas no les templo el pulso para llevarse la victoria 65-59. De esta manera las Leonas se hacen con una victoria muy importante, su siguiente rival será EEUU.
.