Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Griezmann guía a Francia a la final

Por Alvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura3 min
Especial Eurocopa 201608-07-2016

Francia se ha clasificado para su final soñada tras derrotar por un 2-0  a Alemania en un partido donde los galos fueron de menos a más. De esta forma apean a los campeones del mundo de la Eurocopa y consuman su venganza del pasado mundial, donde fueron eliminados por los teutones. Griezmann se visto de héroe y anoto los dos goles del encuentro.

Francia como de esperar salió muy fuerte desde el inicio quedando patente que jugaban en su país delante de su gente. Alemania no se esperaba esta salida tan fulgurante y no tuvo más remedio que defenserde del ataque. La primera ocasión del partido se produjo en el minuto siete, Griezmann y Matuidi realizaron una pared preciosa al primer toque que finalizó Griezmann con un tiro ajustado al palo derecho, pero Neur con una gran intervención desbarató la ocasión. Francia bajó el ritmo y Alemania se hizo con el control del partido desplegando el juego dinámico y preciso con el que ha aplastado a todos sus rivales. Alemania probo por primera vez a Hugo Lloris en el minuto catorce a través de loas de pernas de Emtre Can, pero su lanzamiento lo atrapó el  guardameta francés. Alemania tocaba y tocaba en medio campo sin crear ocasiones de gol, se hacía palpar el miedo que tenían de  recibir una contra de Francia. Schweinsteiger que entro en el once, ante la lesión de Khedira lo intento en el minuto veinte  seis con zapatazo desde la frontal, pero Lloris con una soberbia parada desvió el balón a córner. El partida continua con la posesión alemana, los franceses hasbian desaparecido del césped hasta que llegaron los últimos minutos de la primera. Griezmann a punto estuvo de inaugurar el marcador pero su ejecución salió muy cerca del poste izquierdo. Giroud un minuto después en el cuarenta y dos tuvo la ocasión más clara del partido, recibió el esférico en medio campo sin rivales por delante solo tenía a Neur, cuando se encontraba ya dentro del área y se disponía a disparar apareció Höwedes tras una realizar un srpint espectacular  taponando el balón desviándolo a saque de esquina.  Cuando todo hacía indicar que al descanso se llegaría con el resultado a gafas, un córner botado por Griezmann desde el franco derecho fue remato por Evra y el balón fue interceptado por la mano de  Schweinsteiger, el árbitro a instantes de su asistente declaro la pena máxima. Antuan toma la responsabilidad de lanzar el penalti, engaño por completo a Neur y adelanto a Francia en el marcador, no había tiempo para nada más en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la reanudación del choque ambas selecciones salieron con los mimos onces, y como ocurrió en la primera mitad Francia salió con mucha fuerza intentan anotar ese segundo que les diera la tranquilidad. Alemania no tardó en hacerse con el control en medio campo, pero como pasó en la primera parte fueron incapaces de penetrar la defensa francesa. Según iban pasando los minutos los jugadores alemanes se empezaron a poner nerviosos cometiendo fallos inusuales, Francia se percató de esta desesperación y adelanto las líneas. Esta tímida presión francesa vio su recompensa en el minuto setenta y dos para poner el 0-2 en el marcador y asestar el golpe definitivo. Un fallo en cadena  de toda  la defensa aleman, incluyendo a Neur,  dejaron el balón muerto en el área pequeña  apareciendo el más listo de la clase Griezman, como no podía ser de otra  aprovechó este regalo para llevar a su selección a la final. Alemania lejos de venirse abajo lo intento de todas las maneras, encontrándose siempre contra la misma piedra Hugo Lloris, solo quedaba árbitro pitara el final del partido.