Eurocopa 2016
Solo Mario Gómez puede con la
portería de McGovern
Por Nahuel Olivieri
2 min
Especial Eurocopa 201622-06-2016
Alemania se clasifica como primera de grupo tras vencer por 1-0 a Irlanda del Norte en un encuentro donde los bávaros merecieron golear, pero la falta de acierto y un fabuloso partido del portero irlandés McGovern impidieron un resultado abultado. Solo Mario Gómez encontró la forma de introducir el balón en el fondo de las mallas de los isleños, en su primer partido como titular, el primer día que Low apuesta por un delantero centro.
Alemania salió fuerte a dominar y a atacar. Muller tuvo la primera pero su disparo en el mano a mano lo desvió McGovern. Ozil y Götze también se toparon con el portero norirlandés. Muller cruzó demasiado otra ocasión alemana y en la siguiente estrelló el balón en el palo. Justo antes de que se cumpliera la media hora de partido, el propio Müller recibió dentro del área, encaró a McGovern y, cuando todo el mundo esperaba el disparo, cedió atrás para que Mario Gómez marcase a placer. Se abría la lata y parecía que los goles empezarían a caer, más cuando, solo cinco minutos más tarde, Muller estrelló el balón en el larguero y un minuto después Khedira remató dentro del área, estrellando el balón en un defensa irlandés. Antes del descanso el goleador Mario Gómez pudo doblar la ventaja pero su disparo fue blando a las manos del portero. Sorprendentemente el partido llegó al descanso con ventaja mínima para los bávaros.
La segunda parte fue más de lo mismo, un asedio alemán sobre la portería norirlandesa. Götze falló un remate sencillo al primer palo tras una parada a quemarropa de McGovern al poco de la reanudación y unos minutos después Khedira volvió a toparse con el meta norirlandés. A ocho para el final Mario Gómez remató un centro de Kimmich pero su disparo cruzado abajo se encontró con la mano del hombre del partido, como no, McGovern. Ya en el descuento Ozil disparó a bote pronto, duro, pero su disparo se marchó al lado izquierdo de la portería de una Irlanda del Norte que todavía tiene opciones de clasificarse como tercera de grupo, más si cabe después de una derrota por la mínima, que visto lo visto es un gran resultado. Alemania por su parte acaba primera con Polonia segunda en un grupo donde Ucrania ha quedado eliminada.