Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Un puntito y todos contentos

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura1 min
Especial Eurocopa 201620-06-2016

Un empate valía, con un empate se clasificaban y, casualidad o no, Francia y Suiza empataron a cero. El partido tuvo cosas, muchas curiosas. En un encuentro donde a los suizos se les rompieron camisetas, tres a Xhaka, y pincharon un balón, los goles brillaron por su ausencia aunque Francia mereció más, sobre todo en la segunda parte cuando Deschamps dio entrada a Payet que partía desde el banquillo y que al poco de salir estrelló el balón en el larguero en la mejor jugada del partido.

El partido arrancó con intensidad, sobre todo por parte suiza, Embolo y compañía presionaban la zona de creación frasesa provocando muchas impresiciones en los pases. Antes de llegar al cuarto de hora, Pogba tuvo la mejor de la primera parte con un chut con la zurda desde el area pequeña que sacó muy bien Sommer a córner. Unos minutos después, otra vez el todavía centrocampista de la Juventus estrelló el balón en el largero con un gran disparo desde fuera del área. Suiza respondío con una internada de Mehmedi que acabó con un disparo desviado. Poco más en un tramo final de primera mitad en el que se empezaba a verse que ambos equipos se comformaban con el empate, más si cabe con el gol de Albania que dejaba a Rumania sin posibilidades de ser segunda y quitaba toda la presión a los suizos.

La segunda parte fue un fiel reflejo de la poca necesidad que tenían los dos equipos por conseguir la victoria. Solo el cambio de Payet por Coman en Francia dio algo de luz a un partido cada vez mas lugubre. Al poco de estar en el terreno de juego, el propio Payet tuvo el 1-0 con una volea de primeras con el interior de su pie derecho tras un gran centro de Gigniac pero, como Pogba en la primera parte, su remate se acabó estrellando en el larguero de la portería de Sommer. Payet la volvió a tener con un potente disparo que se acabó marchando desviado. Los últimos minutos se convirtieron en un pacto de no agresión por parte de ambos equipos, conformes con el resultado. Payet tuvo un lanzamiento de falta en el 88' pero estrelló su lanzamiento contra su propio compañero, Sissoko, en la que sería ultima ocasión del encuentro. Francia pasa como primera de grupo con siete puntos y Suiza segunda con cinco.